Los
Minnesota Timberwolves recibieron la visita de
los Angeles Clippers éste domingo en el Target Center. Los Clippers consiguieron un triunfo sumamente importante frente a los que hasta hoy eran los mejores de la Conferencia Oeste.
Norman Powell fue crucial para las aspiraciones de LA.
Kawhi Leonard y Paul George acompañaron al escolta. Por el lado de los Wolves,
Anthony Edwards tuvo un buen encuentro, pero necesitó más de Towns y de Gobert. Clippers ganan 89-88. Importante victoria de cara a lo que ser una precuela de una potencial serie de finales de conferencia.
Qué gran partido pudimos presenciar en este domingos de NBA entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste en la temporada regular. El partido fue tan igualado que tuvo 19 cambios de ventaja en el marcador.
Minnesota superó a los Clippers en el primer y tercer cuarto, pero perdió el segundo y el último parcial. Ambos equipos tiraron con baja efectividad, sólo el 39% para los Wolves y el 38% para LA.
Norman Powell fue decisivo para los Clippers, anotando 24 puntos, con un 69% en tiros de campo y un 75% desde la larga distancia, encestando 6 triples. Kawhi anotó 32 puntos y PG 15.
El partido lo decidieron los Clippers, que sí se mostraron muy eficaces en los momentos decisivos, cuidando bien el balón, registrando sólo 9 pérdidas.
Minnesota, por otro lado, podría encontrar fácilmente las razones de ésta derrota exactamente por lo opuesto a LA. Los Timberwolves tuvieron 15 pérdidas de balón que les costaron 20 puntos. Anthony Edwards terminó el partido con 27 puntos,
Karl-Anthony Towns ayudó con 18 puntos y 9 rebotes y Rudy Gobert registró 12 puntos y 16 rebotes.
Los Clippers se enfrentarán mañana por la noche a los Bucks en Milwaukee, con la esperanza de encadenar una nueva victoria que les acerque al 3º puesto del Oeste, actualmente en manos de los Denver Nuggets.
Minnesota se enfrentará a los Portland Trail Blazers en casa, también el lunes por la noche, intentando recuperar esa 1ª plaza, ahora en manos de los Oklahoma City Thunder.