Regreso de
Paolo Banchero a la acción después de haberse tenido que ausentar los últimos 2 encuentros debido a una enfermedad.
Orlando Magic necesitaba ésta victoria para mantenerse con vida en la carrera hacia los playoffs. Actualmente en la séptima posición, pero a sólo un juego de los 76ers. Banchero se lo tomó en serio y guió a su equipo en el triunfo ante
Utah Jazz 115-107 en Florida.
El partido estuvo muy igualado hasta los últimos minutos, cuando los Magic encadenaron una racha de 11-0 en los dos últimos minutos para distanciarse de los Jazz. Con una ventaja de 104-103, la racha comenzó con dos triples de Jalen Suggs y un gran robo y mate de
Franz Wagner para dar a Orlando una ventaja de 112-103. En la siguiente posesión, Paolo Banchero recibió una falta y lanzó tiros libres, y los aficionados de Florida aprovecharon la oportunidad para corear "MVP" a su primera selección del Draft de 2022.
El Novato del Año del año pasado terminó con 29 puntos y 9 rebotes en 10/16 tiros, incluyendo 14 puntos en el 4º cuarto. Franz Wagner contribuyó con 14 puntos, 2 robos y 2 tapones, mientras que Jalen Suggs anotó 15 puntos y encestó 4 triples. Gary Harris terminó con 13 puntos y, desde el banquillo, Moe Wagner anotó 14 puntos y 10 rebotes.
Por los Jazz, tres jugadores anotaron 19 puntos: John Collins, CollinSexton y Keyontae George.
Lauri Markkanen terminó con 18 puntos, encestando 4 tiros a larga distancia. El novato Taylor Hendricks anotó 10 puntos con 3/6 en tiros.
Orlando mejora a 34-26 con esta victoria, saltando al 7mo lugar en el Este. Los Magic están empatados a cuatro con los Heat, los 76ers y los Pacers, pero por razones de desempate ocupan el puesto de play-in. Con la mitad de la clasificación tan apretada, conseguir ésta victoria era muy importante para sus aspiraciones de postemporada. Llevan 7-3 en sus últimos 10 partidos y buscarán otra victoria el domingo contra los Detroit Pistons.
Con la derrota, los Jazz se sitúan 27-33 en el Oeste. Utah se aleja cada vez más de los puestos de play-in y parece que se conformarán con conseguir otra selección del draft éste verano. Han perdido 7 de sus últimos 8 partidos, se enfrentarán a los Miami Heat el sábado.