Los Angeles Lakers: Tiempo de demostrar su potencial cuando más importa

NBA
lunes, 15 abril 2024 en 3:10
anthony davis lakers imago1041977983h
Los Angeles Lakers tuvieron una temporada difícil de describir. Ganaron la primera edición del In-season tournament derrotando sin inconvenientes a los Indiana Pacers, y después de eso se embarcaron en un periplo de altibajos que acabó perjudicando profundamente sus opciones de playoffs. Desde febrero, el equipo de Darvin Ham ha jugado un baloncesto mucho mejor, pero no pudo evitar el play-in debido al altísimo nivel de la competición en el Oeste.
La temporada regular ha concluido, los Lakers de LeBron James derrotaron a New Orleans en la última batalla programada de la campaña. Curiosamente, la victoria de los Lakers desencadenó una revancha inmediata entre ambos equipos el próximo martes. ¿El premio? Enfrentarse a los Denver Nuggets, vigentes campeones, en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.
LA no está hecho para ser un equipo de play-in. Tener a LeBron James jugando al nivel que lo está haciendo, además de un candidato a MVP y DPOY como Anthony Davis debería garantizar mejores resultados. El Rey sigue jugando a un nivel de élite a pesar de las agotadoras 21 temporadas a sus espaldas. Hoy repartió 17 asistencias además de 28 puntos y 11 rebotes contra los Pelicans. AD redondeó 76 partidos jugados, el máximo de su carrera. Tuvo que abandonar el partido contra su ex equipo a falta de 5 minutos, pero seguro que jugará el martes.
Están bien rodeados por D'Angelo Russell, Austin Reaves y Rui Hachimura. Gabe Vincent está recuperado y aún hay posibilidades de que vuelva Jared Vanderbilt. La gran pregunta es si podrán mantenerse sanos a lo largo de lo que podrían ser unos playoffs muy duros desde el principio.
A 4 años del campeonato de la burbuja, los Lakers han carecido desde entonces de victorias suficientes para situarse más arriba en el Oeste, teniendo que pasar por el play-in para jugar contra los cabezas de serie en primera ronda.
Anthony Davis es la clave para el próximo duelo contra Zion Williamson. Si AD está sano, puede llevar a los Lakers a la primera ronda. Si los Pelicans ganan, LA se jugará su futuro en un partido a muerte contra el ganador del Golden State Warriors-Sacramento Kings.