Este partido de la División Central fue un thriller, ya que se necesitaron 58 minutos para determinar un ganador. Al final, los
Chicago Bulls se impusieron por 132-123 a los
Cleveland Cavaliers en el United Center gracias a una gran actuación de
DeMar Derozan.
Ambos equipos afrontaban el partido llenos de emociones, pero por motivos diferentes. Los Cavs estaban eufóricos tras ganar el partido anterior con una canasta de Max Strus, la segunda más larga de la historia de la NBA. Por su parte, los Bulls estaban disgustados por su derrota ante el peor equipo de la NBA, los Detroit Pistons.
DeMar Derozan jugó con un chip en el hombro, ya que terminó la noche con 35 puntos y 10 rebotes. Nikola Vucevic sumó 24 puntos y 13 rebotes, mientras que Andre Drummond fue un monstruo del cristal, con 26 tableros, 17 puntos y 3 tapones. Ayo Dosunmu anotó 4 triples en su camino hacia los 21 puntos, mientras que Coby White terminó con 14 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias.
Por los Cavs,
Evan Mobley lideró a los suyos con 25 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. Darius Garland anotó 23 puntos y Donovan Mitchells 19. Jarrett Allen y el héroe Max Strus acabaron con 11 puntos cada uno, mientras que CarisLeVert sumó 14 puntos, 7 rebotes y 15 asistencias desde el banquillo.
Con esta victoria, los Bulls se sitúan con 28-31 puntos, novenos en la Conferencia Este. Chicago parece destinado al torneo de play-in, ya que están a más de 5 partidos del 6º y 11º cabezas de serie. Será interesante ver cómo queda su plantilla esta temporada baja, con muchos de sus principales jugadores en la agencia libre. Llevan 5 victorias y 5 derrotas en los últimos 10 partidos y tratarán de conseguir otra victoria el viernes contra los Milwaukee Bucks.
Por otro lado, esta derrota deja a los Cavs en 38-20, lo que les sitúa segundos en el Este y 0,5 partidos por encima de los Bucks. En este momento, parece que los Celtics tienen el primer puesto asegurado, por lo que todos los demás están luchando por el segundo puesto, y es una carrera muy ajustada. Esta derrota no es ideal para Cleveland, pero intentarán recuperarse el viernes contra los Detroit Pistons.