Tal y como se preveía, éste jueves Doc Rivers firmó su contrato con Milwaukee Bucks. El entrenador ganará 40 millones de dólares durante 3 años y medio con la franquicia.
Rivers llevaba tiempo colaborando con el cuerpo técnico de los Bucks y, tras el despido del anterior entrenador jefe, Adrian Griffin, se perfiló sin duda como el candidato indiscutible para ocupar el puesto vacante en el banquillo de Milwaukee.
Se espera que Doc gane más de 11 millones de dólares al año durante su mandato en Milwaukee. No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que hasta que los Heat firmaron una extensión de contrato con Erik Spoelstra, Monty Williams era el entrenador mejor pagado de la NBA, con más de 13 millones de dólares por temporada.
Giannis y el resto del equipo tienen la esperanza de que, con este repentino cambio de rumbo, añadan ese pedigrí de campeón para superar el bache que los ha dejado con las manos vacías las últimas temporadas, y asi traer de nuevo el título a la ciudad, como lo hicieron tres años atrás.
La situación de los Bucks no era la peor ni mucho menos, ya que actualmente ocupan el segundo puesto en la Conferencia Este, y están empatados en la segunda plaza de la tabla general con los 2 mejores equipos de la Conferencia Oeste, OKC y Minnesota.
Sin embargo, hubo algunos signos de falta de química entre la estrella de los Bucks, Giannis Antetokuonmpo y Andrian Griffin. Además, la defensa del equipo se cayó en picada, pasando de estar entre las 5 mejores de la liga las tres últimas temporadas, a convertirse en una de las peores defensas de toda la NBA.
Rivers tendrá que superar una narrativa que le ha estado persiguiendo desde sus días en los Clippers, que hace hincapié en la percepción de que Doc es un entrenador sobrevalorado, y que sólo ganó un campeonato debido a tener un equipo de Boston Celtics repleto de jugadorazos, allá por 2008.