Los Phoenix Suns han completado la firma del veterano base Isaiah Thomas en un contrato de 10 días. La noticia fue reportada por primera vez por el reportero del Athletic Shams Charania.
Según el último informe, el jugador de 35 años estará en el banquillo de los Suns, donde servirá de apoyo a Devin Booker en los próximos partidos. Su gran actuación en la G League en los últimos duelos le ha dado otra oportunidad en la NBA.
No es la primera vez que Thomas representa a los Suns, ya que jugó para ellos en la campaña de 2014. En esa temporada, jugó 46 partidos para los Suns y terminó registrando 701 puntos para ir con 109 rebotes y 171 asistencias.
Thomas no ha jugado en la NBA desde la temporada 2021-22, cuando jugó para tres franquicias diferentes: Los Angeles Lakers, DallasMavericks y los Charlotte Hornets.
De los tres, sólo consiguió jugar más de cinco partidos con los Hornets. Acabó jugando 17 partidos con la franquicia esa temporada, en los que anotó 141 puntos, 21 rebotes y 24 asistencias.
Thomas se ha mostrado en una forma impresionante en la G League, donde jugaba para los Salt Lake City Stars, filial de la franquicia de los Utah Jazz. En cuatro partidos con los City Stars, acabó registrando 32,5 puntos por partido, además de 5,25 asistencias.