Stephen Curry, tras el triunfo de Golden State Warriors ante Los Angeles Lakers: "Cada partido importa"

NBA
domingo, 17 marzo 2024 en 19:59
podziemski curry warriors imago1038903912h
Los Golden State Warriors consiguieron una gran victoria por 128-121 sobre Los Angeles Lakers el sábado por la noche y la superestrella Stephen Curry habló sobre la actuación del equipo en su entrevista posterior al partido.
El 2 veces MVP regresó tras una lesión de tobillo que le mantuvo de baja durante 3 partidos. En su primer partido de vuelta, el futuro miembro del Salón de la Fama anotó 31 puntos y encestó 3 triples con un 50% en tiros de campo.
Cuando se le preguntó por su regreso, el tetracampeón dijo que echaba de menos la competición y que estaba encantado de volver a la cancha. Mencionó que se sentía bien y que estaba contento de haber podido hacer repeticiones antes del partido, ya que eso se tradujo en su rendimiento en la pista.
El 10 veces All-Star fue preguntado por las perspectivas del partido de esta noche. Respondió diciendo que cada partido, especialmente contra equipos como los Lakers, que están mezclados con ellos en la eliminatoria, tiene sus propias ramificaciones. Afirmó que "cada partido importa", especialmente a medida que la temporada va decayendo y el panorama de los playoffs se aprieta.
Después Curry habló de la confianza que una victoria como ésta puede dar a los Warriors. Mencionó que a pesar de que Los Ángeles estaba sin Anthony Davis, jugaron bien. Sin embargo, sintió que su equipo hizo un gran trabajo controlando el ritmo y reduciendo sus pérdidas de balón para disminuir las posibilidades de puntos rápidos de Los Ángeles.
También reconoció que su ofensiva está muy centrada en el poste, por lo que limitar sus puntos fuertes y forzar las paradas permitió a los Dubs entrar en transición. Otro aspecto importante son las faltas, ya que afirmó que su club sólo concedió 18 tiros libres al equipo local.
Por último, Steph fue preguntado por el mal funcionamiento del reloj hacia el final del 4º cuarto. El tirador dijo que nunca había visto algo así en sus 15 años de carrera, pero que por suerte sólo quedaba 1:50 de partido.
En general, los Warriors están extasiados después de conseguir una gran victoria ante un rival de conferencia y ahora superan a los Lakers por el noveno puesto del Oeste. Golden State hará todo lo posible para seguir mejorando en la clasificación, empezando por su próximo partido contra los New York Knicks el lunes.