Así está el Top 5 del último Mock Draft de la NBA 2024

NBA
domingo, 17 marzo 2024 en 20:00
alex sarr draft nba imago1038288607h
Con la March Madness a la orden del día, HoopsHype ha actualizado la situación actual de los mejores prospectos para el NBA Draft 2024 al compilar 10 simulacros de draft de ESPN, The Athletic, Bleacher Report, The Ringer, NBA Big Board, Yahoo Sports, CBS Sports, Sports Illustrated, SB Nation y USA TODAY’s For The Win.
HoopsHype también ha hablado con varios ejecutivos y cazatalentos de la NBA para obtener su visión sobre los prospectos para la tercera edición del simulacro de draft agregado. El consenso de la mayoría de los evaluadores de talento de la NBA es que esta clase de draft no tiene tanto talento de franquicia como en años anteriores, pero es profunda con varios posibles jugadores sorpresa.
Entre los prospectos más interesantes, destacan los jugadores europeos Alex Sarr, Zaccharie Risacher, Nikola Topic y Matas Buzelis, que aunque ha nacido en Estados Unidos tiene orígenes lituanos. Aunque también hay talentos norteamericanos como por ejemplo Cody Williams.
1. Alex Sarr
El pívot de los Perth Wildcats, Alex Sarr, se ha destacado como una posible elección alta en la lotería después de sólidas actuaciones contra G League Ignite a principios de septiembre. La consistencia de su motor fue cuestionada al llegar a los Perth Wildcats, pero desde entonces ha mostrado mejoras como un gran atleta y defensor intercambiable.
2. Zaccharie Risacher
El alero francés Zaccharie Risacher ha sido un tirador consistente durante la temporada con un 43.8% desde el triple. Ha demostrado la capacidad de convertir oportunidades de tiro y también utiliza un paso de deslizamiento para crear espacio para su tiro.
3. Nikola Topic
El base Nikola Topic ha subido rápidamente en los tableros de draft gracias a su tamaño, habilidad para crear juego y potencial para hacer un impacto inmediato la próxima temporada. Por ahora, la mayor pregunta sobre el juego de Topic es su habilidad para disparar desde la línea de tres puntos.
4. Matas Buzelis
El alero de G League Ignite, Matas Buzelis, podría ser el primer jugador de G League Ignite seleccionado en la clase de este año, gracias principalmente a su manejo de balón y habilidad para crear juego para su tamaño.
5. Cody Williams
El alero de Colorado, Cody Williams, ha subido constantemente en el draft desde el primer simulacro en septiembre hasta potencialmente estar fuera del tablero dentro de las cinco primeras selecciones del draft.
El Draft de la NBA 2024 promete una variedad de talentos emergentes y prometedores. Con nombres como Alex Sarr, Zaccharie Risacher y Nikola Topic encabezando la lista, los equipos de la NBA tienen mucho en qué pensar mientras se preparan para el futuro de la liga. Con la profundidad y la variedad de habilidades disponibles, este draft podría traer sorpresas y estrellas en ascenso que cambiarán la dinámica de la NBA en los próximos años.