Anthony Davis debió abandonar el duelo entre Lakers y Warriors por una lesión en su ojo izquierdo

NBA
domingo, 17 marzo 2024 en 23:08
anthony davis lakers imago1041977983h
Los Angeles Lakers se enfrentaban a Golden State Warriors en un duelo que bien podría servir como precuela de lo que posiblemente ocurra en el play-in, en poco más de un mes cuando la actual temporada regular llegue a su fin. Durante el primer cuarto, Anthony Davis sufrió un golpe en su ojo izquierdo cuando atacaba el canasto. La molestia ocasionada fue tal que le impidió seguir jugando con normalidad por lo que debió retirarse perdiendose la mayor parte del encuentro.
Malas noticias para los LA Lakers, perder a uno de sus jugadores clave para un partido de esta importancia, y a estas alturas de la temporada regular podría tener un impacto significativo en sus expectativas de luchar por el 6º puesto, actualmente en manos de los Sacramento Kings. Ésa es la última plaza que garantiza un viaje directo para los próximos playoffs.
Anthony Davis ha estado increíble esta temporada para los Lakers. AD se ha mantenido sano durante la mayor parte de la campaña, siendo fundamental debajo de la canasta, protegiendo el aro, proporcionando rebotes muy necesarios y, por supuesto, anotando con gran eficacia. En 63 partidos jugados esta temporada, 'the Brow' está promediando 24,7 puntos, 12,4 rebotes y 3,6 asistencias por partido, al tiempo que lanza un 55,2% en tiros de campo;
Su valor en el lado defensivo es enorme, AD es uno de los mejores defensores de la liga, capaz de cambiar contra jugadores más pequeños y rápidos y proporcionar una excelente cobertura. Cerca de la canasta, Davis puede obligar a los atacantes a cambiar su tiro en el último segundo, sus largos brazos son una amenaza constante de bloqueo de cualquier tiro.
AD sufrió una abrasión corneal en el ojo izquierdo tras ser pinchado por Trayce Jackson-Davis cuando el jugador de los Warriors intentó bloquear el tiro de AD.
Esperemos que pueda recuperarse pronto y estar de vuelta con LeBron James y el resto de sus compañeros para intentar dar un último empujón a los playoffs.