LeBron James, tras la dura derrota ante Golden State Warriors: "No podemos ganar sin Anthony Davis"

NBA
domingo, 17 marzo 2024 en 19:58
lebron james lakers copyright proshots 23801295
Los Angeles Lakers sufrieron una devastadora derrota ante los Golden State Warriors, y ahora han caído al 10º puesto de la Conferencia Oeste. LeBron James habló sobre la actuación de su equipo en su entrevista posterior al partido.
El Rey fue el primero en ser preguntado por el retraso de 20 minutos debido al mal funcionamiento del reloj. Respondió diciendo que era una situación desafortunada pero que, al fin y al cabo, lo más importante es tomar la decisión correcta. Mencionó que todo el mundo en la cancha tiene un trabajo, y es el trabajo de los árbitros tomar la decisión correcta.
LeBron fue preguntado por el impacto que tuvo la pérdida de Anthony Davis en este partido. Afirmó que cuando tienes un par de días para prepararte y en los primeros 12 minutos un componente clave de tu plan de juego cae, es difícil recuperarse sobre la marcha. AD hace mucho en ambos lados de la cancha y es difícil replicar lo que aporta cada noche.
El futuro miembro del Salón de la Fama reiteró que "no podemos ganar sin AD, necesitamos a ese tipo". Aporta mucho ofensiva y defensivamente, ya que es una gran amenaza siempre que juega. Perder al hombre grande del All-Star altera el equilibrio del equipo, así como las rotaciones, y señaló cómo el éxito de los Warriors se altera con la presencia de Stephen Curry.
Al hablar de la lesión de su compañero, James dijo que el ojo de Davis estaba completamente cerrado en el descanso. Sin embargo, como líder de los Lakers, sabía que tenía que dar un paso adelante y recuperar efectivos para seguir luchando en este partido.
Durante el retraso en el 4º cuarto, el 20 veces All-Star dijo a sus chicos que se mantuvieran relajados. No sabía cuánto iba a durar la espera, pero conocía muy bien el cuerpo humano y sabía que, como atletas, una vez que entras en calor necesitas mantenerlo, especialmente en un partido de alto nivel como el de esta noche.
Para terminar, el máximo anotador de la NBA de todos los tiempos dijo que el retraso arruinó el ímpetu del equipo. No entendía por qué se había revisado su triple, ya que, según declaró, él tira de puntillas, por lo que su talón no habría tocado la línea de fuera de límites en su triple de esquina. No recibió ninguna explicación sobre la revisión y se quedó aún más atónito por el hecho de que el reloj de tiro se pusiera a cero para los Warriors cuando no debía, pero eso no fue revisado por los árbitros.
En general, al final del día los Lakers se quedaron cortos en este partido y ahora han caído al 10º puesto del Oeste. Todavía tienen una oportunidad de subir en la clasificación, pero comienza con su próximo partido el lunes contra los Hawks de Atlanta.