Los
Toronto Raptors no pudieron defender el factor cancha en este partido, ya que perdieron ante los
Brooklyn Nets por 96-88 en el Scotiabank Arena. Sin embargo, la noticia más importante de la noche puede ser los problemas legales que rodean al gran hombre Jontay Porter.
Los Raptors parecen estar tirando su temporada por la borda, ya que es poco probable que lleguen al torneo de play-in. Muchos de sus principales jugadores de rotación están sentados debido a diversas lesiones y esto ha permitido que los jugadores de rol tengan algo de tiempo de juego. Jontay Porter es uno de esos jugadores, pero tenía otras intenciones cuando saltó a la cancha.
El jugador de 24 años está siendo investigado por apuestas deportivas, concretamente por apostar por sí mismo. Por lo tanto, estaba inactivo para este partido. Con más minutos para repartir, Gary Trent Jr. lideró al equipo con 18 puntos. El gran Kelly Olynyk fue titular y terminó con 10 puntos y 9 asistencias. Bruce Brown aportó 10 puntos desde el banquillo, mientras que Javon Freeman-Liberty sumó 15 puntos.
Dennis Schroder lideró a su equipo con 19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Mikal Bridges aportó 13 puntos con 3 triples, mientras que Nic Claxton registró 9 puntos y 16 tableros. Trendon Watford aportó 19 puntos y 7 rebotes desde el banquillo.
Toronto cae a 23-49 con esta derrota y se acerca a la eliminación de los playoffs. Será interesante ver qué pasa con Johntay Porter, pero mientras tanto, los jugadores de rol de este equipo seguirán teniendo minutos extra con todas las ausencias. Los Raptors llevan una racha de 11 derrotas consecutivas y el miércoles se enfrentarán a los New York Knicks.
Brooklyn vive para luchar un día más, ya que con esta victoria mejora hasta el 27-45º puesto. Tampoco han tenido la mejor temporada y lo más probable es que también se pierdan el play-in. Los Nets están 2-8 en sus últimos 10 partidos y jugarán contra los Washington Wizards el miércoles.