Los
New York Knicks están a punto de saltar al tercer puesto del Este, y se han acercado aún más esta noche tras su victoria por 124-99 sobre los
Detroit Pistons en el Madison Square Garden gracias a la enorme actuación anotadora de
Donte DiVincenzo.
El jugador de 27 años estuvo muy acertado en este partido, en el que anotó 40 puntos, la mejor marca de su carrera, incluidos 11 triples.
Jalen Brunson anotó 28 puntos, mientras que Josh Hart registró un triple-doble, terminando con 11 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Isaiah Hartenstein aportó 6 puntos, 10 tableros, 5 asistencias y 3 tapones.
Marcus Sasser lideró a su equipo con 24 puntos y 6 asistencias. James Wiseman terminó con 14 puntos y 11 asistencias, mientras que Evan Fournier aportó 15 puntos desde el banquillo. Jaden Ivey pasó apuros en este partido, anotando sólo 9 puntos en 2/14 tiros.
Nueva York mejora a 43-28 con esta victoria y ahora se sientan a sólo 0,5 juegos detrás de los Cavs para la 3 ª semilla en el Este. Quedar entre los 3 primeros es muy importante porque el 4º clasificado jugará contra los Celtics en la segunda ronda de los playoffs (suponiendo que ambos equipos avancen).
Boston es, con diferencia, el rival más difícil al que enfrentarse, por lo que evitarlos hasta las Finales de Conferencia es probablemente la opción preferida. Los Knicks han tenido éxito últimamente, con un récord en sus últimos 10 partidos, pero todavía esperan el regreso de piezas clave como Julius Randle, OG Anunoby y Mitchell Robinson. Su próximo partido será el miércoles contra los Toronto Raptors.
Detroit baja a 12-60 con esta derrota y sigue siendo uno de los equipos con más posibilidades de conseguir el número 1 en el próximo draft. Los Pistons quieren cambiar de rumbo pronto y, con un poco de suerte, si incorporan a otro gran prospecto este verano, tendrán un poco más de éxito la próxima temporada. Los Pistons llevan una racha de 7 derrotas consecutivas y se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves el miércoles.