En un partido crucial para la clasificación para los playoffs, los
Golden State Warriors hicieron gala de su poderío ofensivo al anotar 26 triples, todo un récord, y se impusieron por un contundente 134-120 a
Los Angeles Lakers el martes por la noche. La ausencia por lesión de la estrella de los Lakers,
Anthony Davis, se hizo notar y los Warriors aprovecharon la oportunidad para asegurarse una victoria crucial.
Liderados por el dúo dinámico de Klay Thompson y
Stephen Curry, los Warriors lanzaron un aluvión de triples que abrumó a la defensa de los Lakers. Thompson aportó 27 puntos, mientras que Curry añadió 23, incluyendo un asombroso 16 de 23 desde más allá del arco por el trío de Curry, Thompson, y Draymond Green. Green, en particular, estuvo encendido, con un perfecto 5 de 5 desde el triple sólo en la primera mitad.
Los 26 triples anotados por Golden State establecieron un nuevo récord para los Lakers, demostrando la habilidad de los Warriors desde la larga distancia. El entrenador Steve Kerr expresó su asombro por el rendimiento de su equipo en el tiro, reconociendo que a pesar de algunos fallos en la ejecución, el volumen total de tiros realizados fue notable.
"No sentí que jugáramos tan bien, pero hicimos un millón de triples", dijo Kerr. "Tirar un 63% de 3, es una locura".
La victoria pone a los Warriors (44-35) a tiro de los Lakers (45-35) por el noveno puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste, con posibles implicaciones para la ventaja de jugar en casa en el próximo torneo. Con la victoria, Golden State también se asegura el desempate sobre Los Ángeles, reforzando sus aspiraciones de postemporada.
Draymond Green hizo hincapié en la confianza del equipo en su capacidad para competir a un alto nivel, especialmente cuando está completamente sano y funciona a pleno rendimiento.
"Siempre hemos sentido que si tenemos una oportunidad, sabemos lo que hace falta", dijo Green. "A veces este año no siempre nos ha salido bien, pero sentimos que está saliendo bien en el momento adecuado".
A pesar de una actuación estelar de
LeBron James, que sumó 33 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, los Lakers tuvieron dificultades para contener la ofensiva de los Warriors en ausencia de Davis. Davis, de baja debido a los efectos persistentes de una lesión en la cabeza sufrida en un partido anterior, se echó mucho de menos, ya que los Lakers no pudieron compensar su ausencia en ambos extremos de la cancha.
El entrenador Darvin Ham reconoció el reto que supone jugar sin Davis, pero subrayó la necesidad de que el equipo se reagrupe y se centre en los partidos que le quedan.
"Es diferente cuando está AD ahí fuera", comentó Green. "Puede tapar muchos errores. Es un aspecto totalmente diferente para ellos cuando él está ahí fuera".
Con sólo unos pocos partidos restantes en la temporada regular, ambos equipos se enfrentan a enfrentamientos críticos mientras luchan por una posición en los playoffs. Los Lakers, ahora 2-4 sin Davis esta temporada, deben recuperarse rápidamente de su derrota y volver a centrarse en sus últimos partidos con el objetivo de asegurar un puesto en la postemporada.
En cuanto a los Warriors, su potente despliegue ofensivo contra los Lakers sirve como testimonio de sus aspiraciones a los playoffs. Con su Big Three a la cabeza, Golden State parece preparado para dar un fuerte empujón en su búsqueda del éxito en la postemporada.