Luka Doncic logra su séptimo triple doble consecutivo: Paliza de los Dallas Mavericks sobre los Chicago Bulls

NBA
martes, 12 marzo 2024 en 8:29
doncic mavs 1
Luka Doncic volvió a exhibir sus increíbles habilidades en este partido, y su dominante actuación llevó a los Dallas Mavericks a una fácil victoria por 127-92 sobre los Chicago Bulls en el United Center.
El jugador de 25 años ha puesto a la liga sobre aviso desde que pisó por primera vez la NBA. Ha jugado un baloncesto fenomenal en los playoffs contra algunas de las superestrellas de la NBA como Kawhi Leonard, Paul George y Devin Booker. Luka Magic se está haciendo con el MVP y, aunque no lo gane este año, seguro que lo hará en un futuro próximo.
En este partido, el esloveno logró otro triple-doble, ¡el séptimo consecutivo! Consiguió 27 puntos, 12 rebotes, 14 asistencias y 6 triples. Dereck Lively II aportó 22 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones desde el banquillo. Daniel Gafford fue titular y anotó 20 puntos, 7 tableros y 2 tapones. Ha anotado sus últimos 28 tiros de campo, con un ridículo 9/9 esta noche. Kyrie Irving no tuvo una buena noche, anotando sólo 14 puntos con 6/14 en tiros.
Fue un mal partido para la mayoría de los jugadores de los Bulls, ya que DeMar Derozan y Nikola Vucevic anotaron sólo 13 puntos cada uno. Coby White también pasó apuros y acabó con 12 puntos en un 28% de tiros. El máximo anotador de este equipo fue Onuralp Bitim, que aportó 17 puntos desde el banquillo.
Esta fue una gran victoria para los Mavs, ya que mejoran a 37-28 y están empatados con los Sacramento Kings. Dallas está ahora a sólo 1 partido de los Suns por el 6º puesto, por lo que están en el buen camino para intentar evitar el play-in. Llevan una racha de 3 victorias consecutivas y tratarán de mantener este impulso el miércoles contra los Golden State Warriors.
Por su parte, los Bulls sufren una derrota brutal que les sitúa con 31-34 puntos. Chicago ha sido mediocre durante la mayor parte de la temporada, en torno a .500 y en la parte final del torneo. Lucharán por entrar en los playoffs, pero si no lo consiguen, será otra temporada decepcionante para este equipo. En sus últimos 10 partidos llevan un balance de 5-5 y su próximo partido será el miércoles contra los Indiana Pacers.