La NBA se plantea crear una liga europea independiente

NBA
martes, 12 marzo 2024 en 23:04
adam silver 1
Durante las últimas décadas, la NBA ha buscado expandirse como una entidad de alcance global, enfocándose en consolidar su presencia y marca más allá de las fronteras de Estados Unidos, apostando por una proyección internacional significativa.
Esto ha dado sus frutos, ya que algunas de las mayores estrellas de la liga son jugadores internacionales, lo que ha dado a conocer el deporte en todo el mundo. Pero el comisionado Adam Silver no ha terminado de extender el amor por el baloncesto a todos los rincones de la Tierra y algunos nuevos planes podrían hacer que el deporte sea aún más popular en Europa.
Según Kurt Badenhausen, de Sportico, la NBA está considerando la posibilidad de crear una nueva liga en Europa que se mantenga por sí misma al margen de la NBA estadounidense.
"...la NBA está considerando una serie de opciones más ambiciosas que podrían excluir a la Euroliga. Una de ellas incluiría una nueva liga NBA Europa independiente, según varias personas familiarizadas con el pensamiento de la NBA que no estaban autorizadas a hablar públicamente.".
Las partes interesadas se han puesto en contacto con la liga para estudiar varias formas de ampliar el negocio europeo al margen de una asociación con la Euroliga. Cualquier nueva propiedad se lanzaría en cooperación con la FIBA, que tiene una larga relación con la NBA y en cuyo consejo central se sienta el subcomisario de la NBA Mark Tatum."
La NBA no sólo sabe que en Europa le espera mucho talento baloncestístico, sino también que allí hay mucho dinero.
La NBA colaboraría estrechamente con la organización de baloncesto FIBA para hacer realidad cualquier acuerdo y no haría planes con la Euroliga. Esto podría causar algunas divisiones y dolores de cabeza a la NBA y a la FIBA, ya que la Euroliga es una empresa muy grande. Dicho esto, se calcula que el baloncesto europeo podría generar unos ingresos anuales de hasta 3.000 millones de dólares, por lo que valdría la pena afrontar cualquier reto.