El adiós de Otto Porter Jr: El alero se retira del baloncesto profesional después de 11 temporadas

NBA
martes, 12 marzo 2024 en 23:03
otto porter danillo gallinari imago1038388186h
Otto Porter Jr decidió retirarse del baloncesto profesional a la temprana edad de 30 años debido a problemas físicos que le venían molestando desde hace tiempo.
Momentos después de que los Utah Jazz le despidieran, Otto Porter Jr ha anunciado oficialmente su retirada del baloncesto profesional.
Drafteado por los Washington Wizards allá por 2014, Porter fue clave para la franquicia de DC jugando junto a Bradley Beal y John Wall. Juntos han compartido algunos éxitos en la Conferencia Este, a pesar de jugar contra un LeBron James en su mejor momento.
Tras seis años en Washington, Porter empezó a lidiar con algunas lesiones que le mantuvieron apartado y mermaron lo que podía aportar a un equipo de la NBA.
En 2022 los Golden State Warriors confiaron en él, llevándoselo consigo para esa dulce carrera por el campeonato en la que derrotaron a los Boston Celtics en las Finales de la NBA. Porter jugó un papel sustancial en esos playoffs y terminó ganando un anillo que hace su carrera mucho más dulce.
En su carrera, Otto promedió 10,3 puntos, 4,9 rebotes y 1,5 asistencias y lanzó un 39,7% desde más allá del arco.
En su cuenta X (antiguo Twitter) Porter escribió:
Durante los últimos 11 años, he tenido la oportunidad de vivir el sueño de mi vida: jugar en la NBA. Ese sueño se vio coronado con la conquista de un campeonato de la NBA. Desgraciadamente, mi cuerpo no me permite jugar al nivel que espero de mí mismo, por lo que he decidido retirarme"