Se acerca el regreso de Stephen Curry: El superestrella de Golden State Warriors fue autorizado para retomar los entrenamientos

NBA
martes, 12 marzo 2024 en 22:14
dell curry stephen curry imago0036396129h
Es un buen día para ser fan de los Golden State Warriors, ayer, derrotaron a San Antonio a domicilio, tras perder su anterior partido contra ellos; y hoy, la noticia de que Stephen Curry vuelve a entrenar en cancha con sus compañeros es lo que todo el mundo esperaba escuchar.
La superestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, sufrió una lesión de tobillo en un partido en el que los Chicago Bulls sorprendieron a los Dubs el pasado jueves. Por suerte, los estudios realizados no mostraron daños importantes y hoy, 5 días después, Steph ha recibido el visto bueno para empezar a ejercitarse en la cancha.
Golden State jugó dos partidos sin Steph, ambos en San Antonio contra los Spurs, perdiendo el primero, el sábado (un partido en el que Victor Wembanyama tampoco estaba disponible para jugar), y ganando ayer. No es ningún secreto que ofensivamente, Steph genera muchas oportunidades para el resto del equipo.
Su habilidad para jugar sin balón, atravesando pantallas y colocando a sus compañeros en situaciones ventajosas es fenomenal. Si combinamos éstas habilidades con su talento no humano para lanzar el balón desde cualquier lugar, tenemos a un jugador que es un sistema ofensivo por sí solo.
A pesar de cumplir 36 años el próximo jueves, el estilo de juego de Steph le permite hacer todo lo que solía hacer cuando era más joven, sin retroceder casi ningún paso.
Esta temporada el Chef está promediando 26,9 puntos. 4,4 rebotes y 4,9 asistencias, encestando un 44% en tiros de campo y casi un 41% en triples. Comparando estas estadísticas con las de cuando era más joven, Steph podría haber bajado solo un 4% desde su mejor eficiencia en triples, allá por 2016, cuando ganó su trofeo MVP consecutivo.
Curry reanudará los entrenamientos en pista en San Francisco, mientras su equipo se prepara para el duelo de mañana contra los Mavericks de Luka Doncic. El cuatro veces campeón de la NBA podría reunirse con el resto de la plantilla para entrenar el viernes en Los Ángeles. No está claro si estará disponible para jugar contra los Lakers, en una batalla crucial el próximo sábado.