Alivio en Houston Rockets: La lesión de Alperen Sengun es menos grave de lo previsto

NBA
martes, 12 marzo 2024 en 23:04
sengun rockets
El talentoso pívot turco estaba disfrutando de su irrupción en la escena grande de la NBA ésta temporada, especialmente el último mes, en el que venóa jugando a un alto nivel. Lamentablemente, el ascenso de Alperen Sengun se detuvo momentáneamente ayer, en un partido en el que los Houston Rockets sorprendieron a los Sacramento Kings.
La estrella emergente de los Houston Rockets, Alperen Sengun, se lesionó la rodilla derecha y el tobillo derecho al aterrizar después de saltar intentando bloquear una bandeja de Domantas Sabonis con el encuentro cerca de finalizar.
Sengun persiguió a Domantas Sabonis a toda velocidad en un contragolpe de Sacramento y cuando la estrella de los Kings subió a por la bandeja, Alperen saltó para intentar bloquear el tiro. Desafortunadamente, el pívot de los Rockets tuvo un aterrizaje desagradable que le provocó un fuerte esguince de tobillo y una contusión ósea en la rodilla, según informó Adrian Wojnarowski de ESPN.
El jugador de 21 años nacido en Giresun, Turquía, estaba disfrutando de una fenomenal racha de partidos en la que era su mejor temporada hasta el momento en la NBA. Los Rockets encontraron una verdadera joya en Sengun, un joven pívot habilidoso que combinado con Jalen Green es lo que Houston necesitaba para su proceso de reconstrucción.
Con la buena noticia de que Sengun evadió una lesión más importante en la pierna derecha, los Rockets pueden respirar y pensar cuál es la mejor manera de triunfar con sus jóvenes talentos la próxima temporada.
En los últimos cinco partidos, el joven pívot registró: 21 puntos vs Phoenix, 45 puntos y 16 rebotes contra San Antonio, un monstruoso triple-doble de 23 puntos, 14 asistencias y 19 rebotes contra los Clippers, 19 puntos y 9 rebotes contra Portland y ayer, 14 puntos y 6 rebotes en 29 minutos de juego en la victoria contra Sacramento.
Houston ganó 4 de esos 5 partidos en los que explotó Alperen Sengun. Brillante futuro por delante para los Rockets, ahora toca trabajar en la recuperación total de su joven y talentoso jugador.