Kyle Kuzma destroza a Miami Heat y le da un inesperado triunfo a los Wizards

NBA
lunes, 11 marzo 2024 en 6:30
kuzma wizards 1
En un desenlace inesperado en la noche del domingo, los Washington Wizards se hacen fuertes de visitantes y derrotan 110-108 a Miami Heat en el Kaseya Center. Kyle Kuzma fue decisivo para Washington, registrando 32 puntos en el encuentro.
Los Heat son los actuales campeones de la Conferencia Este y aspiran a repetir ese logro esta postemporada, pero han sufrido altibajos a lo largo del año. Miami ha tenido que lidiar con multitud de lesiones y, en enero, realizó un traspaso a mitad de temporada para añadir más ataque con la adquisición de Terry Rozier. El equipo sigue buscando crear química con su núcleo principal de jugadores y, a falta de un mes para los playoffs, no queda mucho tiempo.
Kyle Kuzma anotó 32 puntos y 9 rebotes, mientras que Deni Avdija acabó con 16 puntos y 10 rebotes. Corey Kispert anotó 22 puntos y encestó 5 triples. Tyus Jones anotó 12 puntos y repartió 16 asistencias, mientras que Jordan Poole sólo anotó 6 puntos desde el banquillo.
Jimmy Butler lideró a su equipo en anotación con 23 puntos. Bam Adebayo terminó con 16 puntos y 16 tableros. Duncan Robinson y Terry Rozier también terminaron con 16 puntos cada uno, mientras que Caleb Martin registró 11 puntos y 7 rebotes con 3 triples desde el banquillo.
Washington mejora a 11-53 con esta victoria, dándoles su 2ª victoria consecutiva. Los Wizards han sido oficialmente eliminados de los playoffs, pero siguen compitiendo en cada partido y tomando nota de quién formará parte de su núcleo de cara al futuro. Su próximo partido será el martes contra los Memphis Grizzlies.
Miami cae a 35-29 con esta derrota, quedando 8º en el Este. Están 2,5 partidos por detrás de los Knicks, 4º cabeza de serie, por lo que aún es posible que los Heat sean anfitriones en la 1ª ronda de los playoffs, pero perder ante uno de los peores equipos de la liga es vergonzoso y preocupante. Actualmente llevan una racha de 3 derrotas consecutivas y tratarán de recuperarse el miércoles contra los Denver Nuggets en una nueva edición de las Finales pasadas.