Luka Doncic ha estado jugando un baloncesto increíble esta temporada y está haciendo méritos para ganar el MVP. En este partido, lideró a los
Dallas Mavericks a una victoria por 142-124 sobre los
Detroit Pistons en el Little Caesars Arena.
El 5 veces All-Star sigue haciendo historia con su sobresaliente juego. Luka Magic se ha convertido en el primer jugador de la historia de la NBA que consigue 5 triples-dobles consecutivos de 35 puntos. Está haciendo que lo que antes se consideraba un logro imposible parezca fácil, ya que es capaz de registrar unas estadísticas tan dominantes en cualquier noche.
El esloveno terminó la contienda con 39 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, 3 robos y 2 tapones.
Kyrie Irving anotó 21 puntos, mientras que Tim Hardaway Jr. sumó 17 desde el banquillo. Daniel Gafford terminó con 17 puntos 7 rebotes, y 4 tapones mientras que Derrick Jones Jr. registró 12 puntos y 4 robos.
Cade Cunningham hizo todo lo posible para igualar la producción de Luka, ya que terminó con 33 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Simone Fontecchio tuvo algunos minutos extra con Ausar Thompson saliendo del partido, y terminó con 27 puntos con 4 triples anotados. Jaden Ivey anotó 17 puntos, mientras que James Wiseman aportó 17 puntos y 12 tableros desde el banquillo.
Los Mavs mejoran a 36-28 con esta victoria, manteniéndose como 8º cabeza de serie en el Oeste y a 1,5 partidos de evitar el play-in. Esta fue una gran victoria para Dallas, ya que han luchado después de la pausa del All-Star. Están 5-5 en sus últimos 10 partidos y buscarán su tercera victoria consecutiva el lunes contra los Chicago Bulls.
Mientras tanto, esta derrota deja a los Pistons en 10-53. Detroit ha demostrado que tiene piezas sólidas en torno a las que construir y ahora necesitan que se desarrollen, que es lo que buscarán hacer esta temporada baja. Llevan 2-8 en sus últimos 10 partidos y se enfrentarán a los Charlotte Hornets el lunes.