Los
Charlotte Hornets consiguieron una inesperada victoria el sábado al derrotar a los
Brooklyn Nets por 110-99 en el Spectrum Center gracias a la gran actuación de
Miles Bridges.
La 12ª elección global en 2018 ha jugado realmente bien esta temporada, promediando 21,3 puntos, 7,5 rebotes y 3,3 asistencias. El jugador de 25 años ha sido posiblemente el mejor jugador de los Hornets este año debido a que el guardia All-Star LaMelo Ball estuvo lesionado durante la mayoría de los partidos del equipo. Bridges será un agente libre sin restricciones esta temporada baja, por lo que será interesante si Charlotte lo retiene o si encuentra un nuevo hogar en otro lugar.
En los 39 minutos que jugó esta noche, logró 24 puntos y 10 rebotes. Brandon Miller anotó 17 puntos, mientras que Nick Richards registró 15 puntos y 11 rebotes. Vasilije Micic sumó 12 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias en sus 31 minutos de juego.
Cam Thomas anotó 31 puntos en un partido en el que acertó 5/10 triples.
Mikal Bridges terminó con 19 puntos, mientras que Nic Claxton logró 14 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.
Dennis Schroder registró 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
Charlotte mejora a 16-48 con esta victoria. A pesar de otra temporada decepcionante para los Hornets, tienen algo que esperar y es la progresión de su novato Brandon Miller. Un núcleo joven formado por él, Ball y otro top 5 será prometedor para el futuro. En sus últimos 10 partidos, este equipo está 3-7 y se enfrentará a los Detroit Pistons el lunes.
Brooklyn cae a 25-39 con esta derrota y ahora está a 4,5 partidos de los play-in. Empieza a parecer que los Nets se perderán los playoffs esta temporada, lo que no es lo ideal, ya que ni siquiera poseen su elección de primera ronda (Houston la tiene por el traspaso de James Harden). Están 4-6 en sus últimos 10 partidos y jugarán mañana contra los Cleveland Cavaliers.