Las nuevas reglas de los premios NBA que obligan a los jugadores a jugar 65 partidos para optar a ello entran también en lo económico, ya que muchos contratos están relacionados directamente con ser elegidos en los All-NBA Team. Es el caso de Tyrese Haliburton, que está a nada (3 partidos) de perder la opción de ganar 41 millones más si vuelve a lesionarse.
El jugador de 23 años sufrió una lesión en los isquiotibiales el 8 de enero en un partido contra los Boston Celtics que limitó su participación en el encuentro.
Haliburton fue citado recientemente en un reportaje en el que afirmaba que, en el momento en que se lesionó, se dio cuenta de que se le ponía complicado optar al supermáximo.
En el momento en que me lesioné, creo que pudiste ver cómo me llevaban en volandas, me emocioné mucho porque en ese momento pensé: "Maldita sea, se acabó", dijo.
Según la nueva regla de los 65 partidos de la NBA, un jugador sólo puede optar a una gran prima si consigue jugar al menos 65 partidos en la competición. Puede perderse 3 más esta temporada, de lo contrario no entrará en los premios NBA y perderá esos 41 millones en su extensión de contrato.
Haliburton está realizando una temporada impresionante para los Pacers, donde promedia 21,8 puntos y 3,9 rebotes por partido. Además, está promediando 11,7 asistencias por partido, la mejor media de la división.
En su último partido contra los Atlanta Hawks, Haliburton anotó 21 puntos, cuatro rebotes y 12 asistencias.