Se conocieron éste lunes los resultados de la votación para Entrenador del Año, llevada a cabo por la Asociación Nacional de entrenadores de baloncesto. Mark Daigneault, entrenador de Oklahoma City Thunder, se convierte en el nuevo ganador del premio. Un gran reconocimiento a la labor hecha con su plantilla, que acabó en la cima de la difícil conferencia oeste.
El equipo no sólo sobrevivió a una de las versiones más duras de la Conferencia Oeste, sino que triunfó, terminando con un notable récord de 57-25, compartido con los Denver Nuggets. Los Thunder tuvieron el desempate al ganar la serie individual contra los vigentes campeones por 3-1.
Daigneault ha aumentado la cantidad de victorias del equipo cada año desde su llegada a Oklahoma. En tres temporadas pasó de 24 a 40, y en la presente el equipo las ha vuelto a superar llegando a la asombrosa marca de 57. Es un salto gigantesco para un equipo como los Thunder, una plantilla repleta de jugadores jóvenes, la mayoría drafteados por la franquicia;
"Es una lección de humildad ser elegido para este honor por mis compañeros, por los que siento un gran respeto y admiración", declaró Daigneault. "El éxito de nuestro equipo esta temporada ha estado impulsado por un grupo de jugadores de talento, cuyo compromiso y competitividad han sido poco comunes. Ser su entrenador es un privilegio", concluyó el técnico de 39 años.
Con Shai Gilgeous-Alexander como uno de los principales candidatos a ganar el premio MVP, Oklahoma City lideró la NBA en porcentaje de tiros de campo de 3 puntos, y terminó entre los cinco primeros en casi 15 categorías ofensivas principales. Además, los Thunder y los Celtics son los dos únicos equipos de esta temporada que figuran entre los cinco primeros tanto en eficiencia ofensiva como defensiva, según ESPN Stats & Information.
Otros entrenadores que recibieron votos fueron el técnico de los Cavs, J.B. Bickerstaff, el de los Wolves, Chris Finch, el de los Boston Celtics, Joe Mazzulla y el de Orlando, Jamahl Mosley.