Desde hace meses, los aficionados de la NBA han oído que el tiempo de
Zach LaVine con los
Chicago Bulls podría estar llegando a su fin. Desde que se dijo que los Bulls estaban dispuestos a prescindir de LaVine, analistas, escritores y aficionados se han preguntado abiertamente a dónde iría. Hasta ahora, los Bulls no han dado ninguna indicación clara.
Pero a medida que se acerca la fecha límite de traspasos de la NBA, aumentan las posibilidades de que LaVine haga pronto las maletas y abandone Chicago.
Queda por ver a dónde irá LaVine. Los Angeles Lakers eran los favoritos para hacerse con LaVine, pero los informes más recientes dicen que los Lakers se han alejado de esa idea, temerosos de su elevado precio, así como del impacto negativo que podría tener en el poder defensivo del equipo. Los Lakers, sin embargo, parecen seguir interesados en adquirir a Alex Caruos o a DeMar DeRozan de los Bulls por un precio menor.
Hay varios equipos a los que les encantaría la ayuda que podría aportar LaVine. Esta temporada, el dos veces All-Star ha promediado 19,5 puntos, 5,2 rebotes y 3,9 asistencias. Pero también se ha enfrentado a otra serie de lesiones y su salario es bastante alto y esos son dos elementos que podrían descarrilar cualquier posible traspaso.
Otra gran pregunta es cuántos cambios quieren hacer los Bulls. ¿Sólo quieren traspasar a LaVine o harán más cambios después de eso también? ¿Cómo de diferente será este equipo tras el parón del All-Star? ¿Serán capaces de luchar por entrar en los playoffs?