La batalla entre uno de los equipos más calientes de la NBA y uno de los más fríos se decidió en los últimos minutos del partido.
Jimmy Butler protagonizó uno de sus mejores momentos en los playoffs y ayudó a los
Miami Heat a derrotar a los
Sacramento Kings por 115-106 en el Kaseya Center.
Al llegar a este partido, los Miami Heat llevaban una racha de 7 derrotas consecutivas. A pesar de ser los actuales campeones de la Conferencia Este, los Heat se han mostrado vulnerables esta temporada. Jimmy Butler se ha perdido 15 partidos esta temporada y el ataque de los Miami Heat ha sido uno de los peores de la NBA. Los Heat intentaron solucionar este problema con el reciente traspaso del dinámico escolta anotador Terry Rozier, pero aún está por ver cómo cambia la dinámica de este equipo.
Jimmy Butler lideró a los Heat con su heroica actuación, terminando con 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en un 71% de tiro. Josh Richardson salió del banquillo y aportó 24 puntos con 6 triples. TylerHerro terminó con 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, mientras que Bam Adebayo sumó 16 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.
Por parte de los Kings, el hombre grande Domantas Sabonis tuvo otro partido fantástico, registrando otro triple doble al terminar la noche con 19 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias. Es su decimotercer triple doble de la temporada, segundo tras Nikola Jokic. El base de segundo año Keegan Murray se lució con 7 triples y 33 puntos. Por su parte,
De'Aaron Fox tuvo una mala noche, con 13 puntos y un 25% en tiros.
Con esta victoria, los Heat se sitúan con 25-23 puntos en la temporada, en el séptimo puesto de la Conferencia Este. Actualmente están 2 partidos por detrás de los Indiana Pacers, sextos, y 0,5 partidos por encima de los Orlando Magic, octavos. Los Heat intentan volver a meterse de lleno en los playoffs, por lo que esta victoria les ha servido para ganar confianza y romper su racha de derrotas.
Con esta derrota, los Kings se sitúan 27-19, quintos en la Conferencia Oeste. Los Kings han jugado muy bien esta temporada y tratarán de mejorar su fantástica temporada del año pasado. Su próximo partido será el viernes por la noche contra los Indiana Pacers.