Con la fecha límite de traspasos del 8 de febrero acercándose, muchos equipos de la NBA están luchando por concretar acuerdos. Hemos explorado lo que cada equipo de la Conferencia Oeste debería hacer antes de que pase esa fecha; ahora echemos un vistazo a los movimientos que los equipos de la Conferencia Este deberían considerar.
Los compañeros de Yardbarker han analizado qué necesita cada franquicia del Este, con equipos que deben absolutamente moverse como Milwaukee Bucks o Philadelphia 76ers si quieren luchar por el anillo y otros como Miami Heat que con un pequeño cambio parece que podrian dar un paso de gigante en sus aspiraciones.
Realísticamente, ¿dónde puede mejorar Boston? Ha tenido la mejor marca en la NBA durante casi toda la temporada, cuenta con el mejor índice neto por más de un punto y domina en ambos extremos de la cancha. Un ala-pívot versátil desde el banco (¿P.J. Washington de Charlotte?) sería agradable, pero eso sería ser demasiado ambiciosos.
Milwaukee Bucks
Aunque parece improbable que Milwaukee realice un cambio después del caos de la semana pasada, si el gerente general Jon Horst aún busca mejoras en el personal en la cancha, un escolta con mentalidad defensiva podría fortalecer algunas deficiencias defensivas de los Bucks, y hay bastantes deficiencias. El escolta de los Chicago Bulls, Alex Caruso, podría ser costoso, pero Milwaukee no debería preocuparse por ceder selecciones de draft si eso es lo que se necesita para obtenerlo.
Philadelphia 76ers
Un tirador más. Marcus Morris ha tenido momentos divertidos y Kelly Oubre anotará 30 puntos de manera aleatoria de vez en cuando, pero un anotador consistente desde el banquillo podría convertir a los Sixers en contendientes sólidos, si es que aún no lo son. Piensen en Bogdan Bogdanovic de los Atlanta Hawks.
Cleveland Cavaliers
La anotación en el alero ha sido un problema en Cleveland durante años, y podría ser lo que obstaculice a los Cavs en los playoffs. Gordon Hayward de los Charlotte Hornets probablemente esté disponible a cambio de dos selecciones de draft. Vale la pena intentarlo.
Otro base. Miles McBride y Quentin Grimes son talentosos y merecen minutos, pero para que los Knicks compitan esta temporada, será necesario un base veterano. Los Knicks deberían entrar en la puja por Malcolm Brogdon de los Portland Trail Blazers.
Miami Heat
Miami probablemente ya hizo su movimiento "llamativo", al obtener a Terry Rozier de Charlotte a principios de esta semana. Aunque los Heat parecen pensar que han resuelto sus problemas de base, adquirir a un verdadero número uno, considerando que Rozier es considerablemente mejor operando fuera del balón, aún podría estar en las cartas.
Indiana Pacers
Agregar a Pascal Siakam eventualmente se traducirá en victorias (la lesión de Tyrese Haliburton ha arruinado un poco las primeras semanas de Siakam como Pacer), pero ¿por qué Indiana debería dejar de hacer tratos? Mantuvo la mayor parte de su joven núcleo; Andrew Nembhard, Ben Mathurin y Aaron Nesmith serían grandes adquisiciones para equipos en reconstrucción. Vayan a ver qué más hay.
Orlando Magic
¿Los Magic son candidatos sorpresa para realizar un gran movimiento en el plazo de traspasos? La reconstrucción de Orlando está progresando mucho más rápido de lo esperado, pero las áreas de mejora son evidentes. Los Magic tienen muchos bases talentosos, pero ninguno de ellos es necesariamente del tipo "primero pasa". ¿Algunos equipos intermedios estarán dispuestos a desprenderse de sus titulares? ¿Comprar bajo en Chris Paul de los Golden State Warriors sería una locura?
Chicago Bulls
Eliminen el plantel. Chicago merece respeto por intentar construir un contendiente hace algunos años, pero no funcionó. Mantener a Zach LaVine, DeMar DeRozan y Nikola Vucevic por más tiempo no es necesario. Coby White está jugando fenomenalmente, así que déjenle las llaves y miren hacia el futuro.
Atlanta Hawks
Si no quieren sumergirse completamente en una reconstrucción total, al menos tienen que transformar esta plantilla. No está funcionando. Trae Young y Dejounte Murray fueron una combinación torpe desde el primer día. Jalen Johnson es un verdadero pilar, pero todos los demás deberían estar disponibles para el canje. Reorganicen las cosas alrededor de Young.
Brooklyn Nets
Brooklyn podría querer volverse loco en el plazo de traspasos, pero no es la mejor opción. Cam Johnson tiene contrato por varios años, es probable que llegue un contrato de Mikal Bridges y Brooklyn será siempre un destino popular para agentes libres. Es posible que algunos equipos estén dispuestos a pagar de más por Dorian Finney-Smith o Nic Claxton, y está bien realizar pequeños tratos, pero Brooklyn no debería desmantelar las cosas aún.
Toronto Raptors
El movimiento: Toronto ya los hizo. Intercambiar a OG Anunoby y Pascal Siakam les proporcionó retornos bastante sólidos a los Raptors. Eso sí, siguen teniendo jugadores que pueden interesar a gran parte del mercado como Gary Trent Jr. o Bruce Brown.
Charlotte Hornets
El movimiento: Todos excepto LaMelo Ball y Brandon Miller pueden (y probablemente deberían) irse. Esos dos son una buena base para el futuro, así que comiencen a acumular selecciones de draft y apunten a rodearlos con talento. El intercambio de Terry Rozier fue un buen comienzo. P.J. Washington, Miles Bridges, Nick Richards y Gordon Hayward deberían ser los siguientes en salir.
Washington Wizards
El movimiento: Es difícil decir qué está sucediendo exactamente en Washington. ¿Un contendiente asumirá el contrato de Jordan Poole? Probablemente no. Washington podría tener que quedarse quieto (inintencionalmente) en el plazo de traspasos.
Detroit Pistons
El movimiento: Detroit es tan malo que "comprar" en el plazo de traspasos no debería descartarse. ¿Por qué seguir posponiendo lo inevitable? Eventualmente, deben adquirir buenos jugadores. Los Pistons deberían estar dispuestos a asumir grandes contratos por veteranos que realmente producirán minutos de calidad.