El partido de esta noche enfrentaba a dos de los mejores equipos de la NBA, con un gran talento en ambos lados de la pista. Sin embargo, las cosas no terminaron bien para los campeones de la NBA 2021, ya que
Anthony Edwards llevó a los
Minnesota Timberwolves a una victoria por 129-105 sobre los
Milwaukee Bucks en el Fiserv Forum.
Los Wolves están luchando por un puesto en la Conferencia Oeste y durante el plazo de traspasos, hicieron un movimiento para adquirir a MonteMorris de los Detroit Pistons. A cambio traspasaron a Troy Brown Jr, ShakeMilton y una compensación del draft. El base de 28 años sólo jugó en 6 partidos esta temporada, ya que ha estado lidiando con una lesión en el cuádriceps durante la mayor parte del año, pero proporciona un juego de base suplente estable para los minutos que no son de Mike Conley.
Ant-Man dio un espectáculo esta noche, anotando 29 puntos y repartiendo 9 asistencias. Karl-Anthony Towns consiguió 19 puntos y 5 rebotes, mientras que Rudy-Gobert terminó con 16 puntos y 11 rebotes. Mike Conley terminó con 18 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias con 6 triples. Naz Reid salió desde el banquillo y aportó 17 puntos y 4 rebotes.
Los Bucks se quedaron cortos esta noche sin
Damian Lillard ni Khris Middleton.
Giannis Antetokounmpo terminó con 17 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Jae Crowder sumó 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que AJGreen anotó 27 puntos desde el banquillo.
Con esta victoria, los Timberwolves se sitúan 36-16, lo que les coloca en primera posición de la Conferencia Oeste y 0,5 partidos por encima de los OKC Thunder y los Denver Nuggets. Minnesota tiene un balance de 6-4 en sus últimos 10 partidos y tratará de aprovechar esta victoria el lunes por la noche contra Los Angeles Clippers.
Con esta derrota, los Bucks se sitúan con 33-19, 3º en la Conferencia Este. Milwaukee está ahora 2 partidos por detrás de los Cleveland Cavaliers, segundos. Están 4-6 en sus últimos 10 partidos y actualmente llevan una racha de 3 derrotas. Su próximo partido será mañana por la noche contra los Charlotte Hornets.