Los Phoenix Suns recibieron a los Minnesota Timberwolves en el Footprint Center y consiguieron una ventaja de 15-0 para empezar el partido. Esto les llevó a una victoria por 97-87 contra el primer cabeza de serie del Oeste gracias al liderazgo de Kevin Durant.
KD lideró a los Suns con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Devin Booker terminó con 13 puntos, 13 asistencias y 3 robos, mientras que Grayson Allen anotó 23 puntos con 4 triples. Jusuf Nurkic logró 11 puntos, 15 tableros, 6 asistencias y 3 robos, mientras que Bradley Beal anotó 14 puntos con un 67% en tiros.
Anthony Edwards anotó 17 puntos para los Timberwolves, además de 8 rebotes y 3 robos. Naz Reid terminó con 8 puntos, 11 rebotes, 2 robos y 2 tapones, mientras que Nickeil Alexander-Walker anotó 13 puntos desde el banquillo. Mike Conley tuvo problemas con sólo 5 puntos en tiros de 1/6 y también fue una noche tranquila para Rudy Gobert que terminó con sólo 4 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.
Phoenix mejora a 46-31 con esta victoria y se dan un respiro para el 6º cabeza de serie. Los Suns están luchando por evitar la repesca y esta victoria contra uno de los mejores equipos del Oeste definitivamente les ha ayudado. Llevan una racha de 3 victorias consecutivas y tratarán de mantenerla el domingo contra los New Orleans Pelicans.
Minnesota cae a 53-24 con esta derrota, pero afortunadamente sigue siendo el primer cabeza de serie por ahora. Están empatados con los Nuggets pero tienen el desempate entre los dos equipos. Se trata de una dura derrota, ya que a los Wolves les gustaría separarse un poco del primer puesto, pero aún pueden ganar la conferencia. Intentarán recuperarse el domingo en un partido contra Los Angeles Lakers.