New York Knicks y Cleveland Cavaliers parecen las grandes amenazas de Boston Celtics en el Este

NBA
viernes, 09 febrero 2024 en 21:00
donvan mitchell cleveland cavaliers imago1039369664h
Antes de que se diera inicio a la temporada, Boston Celtics y Milwaukee Bucks se perfilaban como los principales favoritos para dominar la Conferencia Este de la NBA, mientras que Philadelphia 76ers, a pesar de las turbulencias causadas por la salida de James Harden, parecía asegurar cómodamente el tercer puesto. Sin embargo, la dinámica ha cambiado con la llegada de dos nuevos actores: New York Knicks y Cleveland Cavaliers
A medida que nos acercamos a la pausa del All-Star, los equipos de Cleveland y Nueva York están jugando a un nivel que rivaliza con los mejores de la liga. Con el cambio de entrenador sin precedentes en Milwaukee a mitad de temporada y los problemas de lesiones de Joel Embiid en Filadelfia, los principales competidores de Boston en el Este ahora son los Knicks y los Cavaliers.
En la jornada previa al viernes, los Cavs (33-16) ocupan el segundo lugar en solitario en el Este, mientras que los Knicks (33-19) están empatados con Milwaukee en el tercer puesto. Es evidente que ambos equipos han experimentado una notable transformación.
Retrocediendo un poco, al inicio del año, tanto Cleveland como Nueva York tenían registros de 18-15, considerados buenos pero por debajo de las expectativas de sus aficionados. Desde entonces, los Cavs han ganado 15 de sus últimos 16 partidos, mientras que los Knicks han ganado 15 de 18 encuentros.
Ambos equipos están mostrando un dominio tanto en defensa como en ataque (aquí sobre todo con un brutal Donovan Mitchell). Cleveland cuenta con Jarrett Allen liderando la defensa en la pintura, respaldado por Isaac Okoro y Dean Wade en las alas. Por otro lado, Nueva York ha fortalecido su defensa con la adición de OG Anunoby, proveniente de Toronto, y está buscando mejorar su ofensiva con las recientes adquisiciones de Bojan Bogdanovic y Alec Burks.
Mientras Cleveland y Nueva York comienzan a brillar en la cancha, Milwaukee y Filadelfia están enfrentando desafíos. Los Sixers están luchando debido a las lesiones de Joel Embiid, mientras que Milwaukee no se encuentran en defensa con Damian Lillard y la llegada de Doc Rivers no ha servido de revulsivo. Veremos lo que ocurre, pero vemos a un Este mucho más abierto de lo esperado.