Dallas Mavericks se convirtió en uno de los protagonistas del último día del mercado de traspasos de la temporada 2023/24 de la NBA, después de intercambiar a
Grant Williams y Seth Curry por PJ Washington con
Charlotte Hornets.
El traspaso se había rumoreado durante los días previos al Trade Deadline. Washington era uno de los principales objetivos de los Mavs para reforzar su plantilla de cara a la recta final de la temporada, y finalmente lo consiguieron deshaciéndose además de un Williams al que, según Tim MacMahon, de ESPN, querían fuera del equipo por su mala relación con el resto de jugadores y personal de Dallas.
"Los Mavericks estaban "decididos" a separarse de Grant Williams después de que molestara a mucha gente", dijo MacMahon. "En particular, también cambió sus zapatillas de baloncesto de
Luka Doncic a los zapatos de la firma de Jayson Tatum, ex compañero suyo en Boston Celtics".
Williams fue una de las apuesta de Dallas Mavericks en la pasada Agencia Libre 2023. La franquicia de Texas firmó al jugador, en aquel momento agente libre restringido, por cuatro temporadas y 54 millones de dólares.
Sin embargo, su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. En 47 partidos disputados con Dallas, 33 de ellos como titular, Grant Williams promedió 8.1 puntos, 3.6 rebotes y 1.7 asistencias por partido. Ahora, en Charlotte Hornets, afronta una nueva etapa de su carrera en la que, en un contexto donde se verá con más relevancia en la rotación, tendrá que dar un salto de calidad si quiere seguir siendo un jugador importante en la NBA.