Los aficionados siempre estamos debatiendo sobre quién es el más grande, qué es ser el más grande, los títulos, el nivel, las estadísticas, la influencia... Lo que ha aportado ese jugador a su deporte y lo que ha inspirado a otros jóvenes.
Según la leyenda de la NBA
Paul Pierce, Steph Curry, de los
Golden State Warriors, es más influyente que
LeBron James,
Michael Jordan y
Kobe Bryant.
Pierce hizo la afirmación en un reciente episodio de "Undisputed": "[La influencia de
Stephen Curry] en el juego ha sido mayor que la de [LeBron James, Michael Jordan y Kobe Bryant]... Anoche vi el partido de los Celtics... Sus 10 primeros tiros fueron de tres puntos", dijo Pierce.
No cabe duda de que Curry ha cambiado el juego de forma radical. Cuando entró en la liga, el tiro de tres puntos era muy valorado, pero no era una prioridad para muchos jugadores. Ahora, años después, estrellas de toda la NBA han añadido el tiro especial a las bolsas de herramientas.
El tiro de Curry ha llevado a su equipo a cuatro campeonatos y ha influido en un montón de estrellas en ciernes. Hoy en día, los mejores equipos tienen al menos uno o dos tiradores que han perfeccionado su tiro desde más allá del arco. Eso se debe en parte a Curry.
Dicho esto, James, Jordan y Bryant han hecho grandes cosas a lo largo de sus carreras, por lo que sigue siendo discutible quién es el más influyente. En el gran esquema de las cosas, los tres ocuparán un lugar muy especial en la historia de la NBA.