Miami Heat y Boston Celtics, éstos dos equipos se cruzaron varias veces por playoffs hace más de una década, nunca se quisieron y ahora, con la mayoría de ellos retirados, la rivalidad continúa a través de los medios. Paul Pierce tuvo unas polémicas palabras sobre el homenaje y retiro de la camiseta de Udonis Haslem, y el ala-pívot no se calló.
Todo empezó la semana pasada, cuando la organización del Heat honró a Haslem retirándo su camiseta, como reconocimiento a su larga y exitosa carrera.
Udonis jugó 20 años para Miami, y formó parte de todos los planteles campeones de la franquicia.
Además, Haslem es el líder histórico del Heat en rebotes y el segundo con más partidos jugados, con 879 encuentros disputados para la franquicia de Pat Riley.
Con el paso de los años, Udonis siguió siendo una figura que representaba la "Cultura Heat", aportando valor en el vestuario de Miami, sirviendo de mentor a las futuras generaciones.
Aunque amado en Miami, sus números no estan entre los mejores de la liga (7,5 puntos, 6,6 rebotes y 0,5 asistencias). Aquí es donde Paul Pierce hace su entrada:
"Está dado hermano, sólo digo."
Este comentario implicaba que la carrera de Haslem no merecía la retirada de su camiseta, que no se lo había ganado. Cuando Udonis se enteró, respondió a través de su cuenta de Instagram;
"Mi primera reacción fue optar por la violencia, pero voy a abstenerme porque sé que no eres así. Tienes derecho a tener tu opinión, muchacho", replicó Haslem.
Pierce, ahora en los medios de comunicación, se ha hecho famoso por ser un bocazas y un poco odioso con sus antiguos rivales. Incluso ha hecho algunos comentarios desmereciendo a LeBron, después de la carrera que ha tenido.
No hace mucho tiempo, antes de éste episodio, Haslem declaró que pelearía con Pierce si se topaba con él en una tienda de comestibles. Luego, las cosas se enfriaron y Udonis incluso invitó a "The Truth" a su podast para hablar de ello, pero esto no sucedió.
No cabe duda de que, después de más de 10 años, las cosas siguen igual de mal;