Los
Chicago Bulls llevan dos años acarreando problemas físicos en la plantilla. Además del caso de Lonzo Ball, quien está fuera por segunda temporada consecutiva debido a una cirugía en su rodilla, se han sumado nombres importantes como el de
Zach Lavine o Vucevic, quienes se han tenido que perder varios partidos. Al respecto, el alero Patrick Williams dejó en claro que confía en todos los miembros de su equipo para hacer frente a la situación.
Williams sustituyó a Zach LaVine hace unos días, cuando la estrella de los Bulls se lesionó el tobillo en un partido contra los Toronto Raptors, y ahora forma parte de la alineación titular.
El jugador sabe que a los rivales no les importarán las lesiones y que los Bulls deben encontrar la manera de seguir siendo competitivos.
"Simplemente encuentras la manera", declaró Williams.
Chicago derrotó a los Memphis Grizzlies, otro equipo que parece un hospital esta temporada, con 4 jugadores lesionados, y dos de ellos (Ja Morant y Steven Adams) fuera para la temporada.
"Los buenos equipos saben cómo ganar partidos cuando les faltan piezas clave. Para nosotros, se trata de jugar con ritmo, ir cuesta abajo, sabiendo que los tiros pueden no caer tan fácilmente como lo hacen cuando [LaVine] está jugando. Pero consiguiendo paradas defensivamente y saliendo en transición, creo que seguimos siendo bastante buenos'' Williams añadió.
"El objetivo final es ganar el partido, juegue quien juegue. Ese es tu trabajo como equipo, ese es tu trabajo como jugador, ganar partidos. Todos intentamos encontrar la manera de conseguirlo", afirmó Williams, que también elogió a sus compañeros de equipo y sabe que están listos para jugar cuando el entrenador los necesite.
A este respecto, el seleccionador de Chicago, Billy Donovan declaró:
"En el transcurso de una temporada de la NBA, va a haber jugadores de baja, lo que da una oportunidad a alguien que no había tenido tantos minutos. Las lesiones son sólo una parte de ella. Creo que nuestros chicos deben tener confianza. No todos ellos van a estar en la rotación cuando estemos completos".