En el mercado de traspasos invernal de la NBA,
Indiana Pacers ha emergido como protagonista destacado tras hacerse con el fichaje de
Pascal Siakam. Sin embargo, según Zach Lowe, de ESPN, ese no era el plan principal de la franquicia de Indianápolis.
Antes de enfocarse en el versátil ala-pívot de Toronto Raptors, Indiana exploró otras alternativas, y una de ellas involucraba a
Lauri Markkanen, estrella de
Utah Jazz. Zach Lowe reveló que los Pacers estuvieron en contacto con varios equipos, y los Jazz fueron uno de los destinatarios de sus llamadas.
"Los Pacers, en las semanas anteriores - antes de estar seguros de la disponibilidad de Siakam - fueron uno de los varios equipos que contactaron a Utah sobre [Lauri] Markkanen", informó Lowe. "Sin embargo, en esas conversaciones, los Jazz mostraron cero interés en desprenderse de Markkanen".
Quién sabe dónde hubiese acabado Pascal Siakam si los Jazz hubiesen aceptado negociar con Indiana por Lauri Markkanen. Sin embargo, lo hecho, hecho está, y los Pacers se encuentran con un nuevo fichaje de un gran jugador en su plantilla con la que aspirar a seguir creciendo como proyecto.
Por ahora, Indiana se encuentra en la séptima posición de la Conferencia Este con un récord de 24-18, y su objetivo es conseguir al menos la clasificación directa para los playoffs y evitar así el play-in.