Philadelphia 76ers pasa por encima de Denver Nuggets en el duelo Embiid-Jokic

NBA
miércoles, 17 enero 2024 en 4:27
embiid sixers 1

El martes por la noche se celebró un esperado duelo entre Joel Embiid, vigente MVP de la pasada temporada, y sus Philadelphia 76ers, que se enfrentaban a los vigentes campeones, los Denver Nuggets, liderados por Nikola Jokic, dos veces elegido MVP previo al galardón del camerunés.

En la Ciudad del Amor Fraternal, los aficionados disfrutaron de un emocionante encuentro entre dos de los mejores equipos de la liga, cada uno de ellos luchando por la supremacía en sus respectivas Conferencias.

Los Sixers, un equipo que sufrió cambios significativos durante los años del "Proceso" y los posteriores, parecen estar encontrando ahora su ritmo. Tyrese Maxey ha destacado esta temporada y se ha convertido en uno de los principales candidatos al premio al Jugador Más Mejorado. Su dinamismo defensivo, su capacidad para repartir juego y su impresionante creación de tiro han contribuido significativamente al éxito del equipo.

Embiid siguió mostrando su dominio, basándose en su actuación estelar del lunes anterior, demostrando que no sólo está de vuelta, sino que goza de una salud excelente. Los Nuggets tuvieron dificultades para contenerle, pues ya había acumulado 23 puntos para el descanso.

El partido se desarrolló a un ritmo frenético, con ambos equipos ofreciendo notables actuaciones ofensivas, especialmente desde larga distancia, superando la marca del 50% en tiros de tres puntos y estableciendo un nuevo récord de la NBA... para el final de la primera mitad el marcador era un increíble 78-78.

La paridad pareció quebrarse a mediados del 3er cuarto, a pesar de que continuaron lloviendo triples. Sucede que en Denver juega uno de los mejores jugadores de la actualidad. Jokic hizo lo que su equipo necesitaba, en éste caso tomandole muchos rebotes ofensivos a la defensiva rival y creando segundas oportunidades.

El entrenador de los Sixers, Nick Nurse, tomó notas al respecto y ajustó las marcas, secando a los Nuggets de rebotes y obligándolos a tomar tiros dificiles en el último cuarto.

Por su parte, el camerunés Joel Embiid parecía que no podía fallar, mostrando la cantidad de recursos ofensivos que posee, anotando desde todos los ángulos. 41 puntos en una exhibición magistral de talento. Si consigue mantenerse sano, y sostiene éste nivel, será difícil arrebatarle el trono como el Jugador Más Valioso éste año.

Sólida victoria para los Philadelphia 76ers 126-121. Destacaron por el lado de los locales, Tyresse Maxey y Tobias Harris, con 25 y 24 unidades respectivamente.

En Denver, Jokic finalizó con 25 puntos y 19 rebotes, 11 de ellos en el costado ofensivo. Faltó más de Jamal Murray, quien sólo aportó 17 puntos.

aplausos 0visitantes 0

Recién Llegado

Últimos Comentarios