Phoenix Suns aguanta el ritmo de Dallas Mavericks en busca de los playoffs con un gran Devin Booker

NBA
viernes, 22 marzo 2024 en 7:23
booker suns 1
Después de una gran victoria contra los Philadelphia 76ers en su partido anterior, los Phoenix Suns fueron capaces de recoger otra victoria esta noche. Derrotaron a los Atlanta Hawks 128-115 en el Footprint Center gracias a la puntería de élite de Devin Booker.
Los Suns aspiran al campeonato con su big 3 formado por DBook, Kevin Durant y Bradley Beal. Sin embargo, primero tienen que llegar a los playoffs. Durante toda la temporada, este equipo ha luchado por mantenerse sano, pero últimamente han sido capaces de desarrollar su química y conseguir algunas victorias. Phoenix ha estado a caballo entre los play-in todo el año, pero están cerca de escaparse y conseguir un puesto entre los 6 primeros.
El escolta de 27 años salido de Kentucky hizo su parte para ayudar a su equipo a triunfar, ya que terminó este partido con 30 puntos en tiros de 10/15 y 6/8 de tres. KD sumó 19 puntos con 3 tapones, mientras que Bradley Beal registró 12 puntos y 9 asistencias. Eric Gordon aportó una chispa desde el banquillo con sus 21 puntos en 8/11 de valoración y Grayson Allen encestó 3 triples en su camino hacia los 13 puntos.
Dejounte Murray hizo todo lo que pudo en este partido y estuvo a punto de conseguir un triple-doble. Acabó con 29 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias y 4 robos. De'Andre Hunter anotó 22 puntos y Bogdan Bogdanovic terminó con 16 puntos y 4 triples. Clint Capela aportó 13 puntos, 10 tableros y 2 tapones.
Phoenix mejora a 41-29 con esta victoria y ahora están empatados con los Dallas Mavericks en el 6º puesto del Oeste. Los Suns quieren evitar la repesca, por lo que esta victoria es muy importante para ellos. Llevan 6-4 en sus últimos 10 partidos y se enfrentarán a los San Antonio Spurs el sábado.
Atlanta baja a 30-39 con esta derrota y sigue siendo el 10º cabeza de serie en el Este. Parece que los Hawks serán el último equipo en el torneo de play-in, por lo que tendrán que ganar 2 partidos en la carretera para llegar a los playoffs. Están 4-6 en sus últimos 10 partidos y buscarán recuperarse el sábado contra los Charlotte Hornets.