James Harden da una extraña explicación sobre su sorprendente intento de tapón a su compañero Kawhi Leonard

NBA
viernes, 22 marzo 2024 en 7:00
james harden
James Harden no es especialmente conocido por sus cualidades defensivas, aunque tenía ciertas misiones cuando empezaba en la NBA con Oklahoma City Thunder. Ahora en Los Angeles Clippers, nos dejó un llamativo momento.
El pasado miércoles, su defensa llamó la atención por todas las razones equivocadas. En un momento extraño que generó una gran respuesta en línea, Harden fue visto lanzando sus manos hacia arriba delante de un intento de tres puntos de su compañero de equipo Kawhi Leonard.
Tras el intento de tapón, el tiro de Leonard no entró y se vio a Kawhi levantando las manos en señal de confusión.
Tras el partido, Harden explicó por qué intentó interponerse en el intento de triple de su compañero.
"Estaba intentando traer algo de emoción a este equipo", dijo Harden a los periodistas. "Quiero decir, estas últimas semanas han sido una niebla para nosotros. Creo que todos los equipos pasan por ello. Así que, era sólo yo tratando de crear energía, crear un gran ambiente para este equipo. Quizá hubiera sido mejor si hubiera metido el tiro... pero intentaba darles algo de lo que reírse, algo de emoción".
Fue un momento confuso y algunos analistas y escritores no se creen necesariamente la explicación de Harden. Tal vez todavía estaba en la "niebla" que mencionó y no se dio cuenta de lo que estaba haciendo. Sea cual sea la razón, fue un movimiento innecesario por parte de Harden.
Los Clippers se impusieron por 116-103 a los Portland Trail Blazers, poniendo fin a una racha de dos derrotas consecutivas. Ahora se enfrentan a los Blazers una vez más antes de enfrentarse a los Philadelphia 76ers y los Indiana Pacers en los próximos días.
Harden hizo ver que su inesperado bloqueo era una maniobra para generar más energía en su equipo. Incluso hizo ver que se trataba de un momento alegre y divertido. Sin embargo, si los Clippers hubieran perdido el partido, nadie se habría reído y él habría asumido la culpa.