LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA en temporada regular superando a
Kareem Abdul-Jabbar, que consiguió 38.387 puntos en su carrera, el pasado 7 de marzo de 2023 en un partido contra Oklahoma City Thunder.
Aunque lo celebró en la cancha con sus compañeros durante el partido, al día siguiente volvió al trabajo.
Paul Rivera, socio de James, declaró recientemente al equipo de fútbol americano Clemson Tigers que James no se dio tiempo para descansar después de fallecer Abdul-Jabbar. En cambio, se le vio en el gimnasio al día siguiente.
"Este hombre acaba de romper el récord de anotación de todos los tiempos de la NBA, ¿verdad? No tiene partido hoy, no tiene entrenamiento, no tiene película, no tiene nada, y se levantó el culo y se fue al gimnasio", dijo Rivera en un vídeo de Instagram que fue compartido online por el propio James.
"Así que, de nuevo, es el compromiso con ese proceso, y es cada paso lo que importa", añadió Rivera.
Para cualquiera que haya prestado atención a James a lo largo de su carrera, esto no es sorprendente en absoluto. Incluso cuando le ha ido muy bien y ha ganado numerosos premios, Jams ha seguido esforzándose al máximo y siempre ha mantenido su cuerpo en plena forma.
Por eso sigue jugando tan bien a su edad. A sus 39 años, sigue promediando 25,5 puntos, 7,2 rebotes y 8,1 asistencias por partido. Es un gran logro, pero no ocurre por accidente ni por suerte. Al contrario, se debe a que incluso cuando James está haciendo historia en la NBA, sigue esforzándose por mantener su cuerpo y su mente en la mejor forma posible.