JJ Redick explica por qué los Denver Nuggets pueden revalidar su título

NBA
viernes, 22 marzo 2024 en 8:00
jokic wiggins nuggets warriors imago1038584678h
Desde el regreso del parón del All-Star, los Denver Nuggets tienen un balance de 12 victorias por 2 derrotas, lo que muestra que están más que preparados para defender su campeonato, como ha indicado recientemente JJ Redick.
En declaraciones a ESPN, Redick afirmó que los Nuggets parecen "en forma de campeonato" y enumeró las razones. En primer lugar, dijo que la reciente irrupción de Michael Porter Jr. ha mejorado mucho las posibilidades del equipo.
"Michael Porter Jr, la forma en que ha jugado, la forma en que cerró anoche, eso es lo que se trata para mí", dijo Redick. Se refería a un partido reciente contra los Minnesota Timberwolves en el que Porter iluminó el marcador con 26 puntos y 4 triples.
Pero Redick dijo que otra razón ha mejorado a los Nuggets recientemente: El inmenso coeficiente intelectual baloncestístico de Nikola Jokic.
"Esa idea de que podemos ganar a los Nuggets si hacemos de Jokic un anotador", continuó Redick. "Él siente y lee el juego a la perfección casi siempre".
Durante ese mismo partido, los Timberwolves intentaron limitar a Jokic obligándole a anotar únicamente, en lugar de también asistir y conseguir rebotes como de costumbre. Y aunque sólo repartió 2 asistencias, capturó 16 rebotes junto con sus 35 puntos. En otras palabras, no le frenaron y los Nuggets siguieron ganando.
Hay otras razones por las que Denver lo está haciendo tan bien últimamente, incluyendo el trabajo experto de Jamal Murray, Aaron Gordon y otros. En conjunto, todos estos factores están trabajando en tándem para dar a los Nuggets una muy buena oportunidad no sólo de volver a las Finales, sino de ganarlo todo de nuevo.
Puede que ahora mismo sean los cabezas de serie de la Conferencia Oeste, pero los Nuggets están jugando como si lo fueran.