Portland Trail Blazers iguala un increíble récord de Golden State Warriors de hace 12 años

NBA
domingo, 24 marzo 2024 en 11:00
henderson blazers billups
Es algo que apenas se ha dado 2 veces en 50 años y los Portland Trail Blazers lo hicieron la pasada madrugada en su derrota ante Denver Nuggets.
Los Blazers acabaron perdiendo por 114-111 en el Moda Center de Portland el sábado. Durante ese partido, los locales acabaron alineando a cinco jugadores novatos en el quinteto inicial.
Jugadores de la talla de Scoot Henderson, Duop Reath, Kris Murray, Toumani Camara y Rayan Rupert fueron titulares con los Blazers. La última vez que ocurrió algo así fue hace más de una década en la NBA.
En 2012, los Golden State Warriors contaron con cinco jugadores novatos cuando se enfrentaron a los San Antonio Spurs. Klay Thompson, Charles Jenkins, ChrisWright, Jeremy Tyler y Mickell Gladness jugaron con los Warriors el último partido de una temporada acortada por el cierre patronal.
La derrota del sábado, sin embargo, no tuvo ninguna repercusión en la temporada de los Blazers, que ya están fuera de la carrera por los playoffs. Actualmente ocupan el penúltimo puesto de la Conferencia Oeste, con sólo 19 victorias y 52 derrotas esta temporada.
Por otra parte, tras la victoria, los Nuggets se colocan segundos en la tabla de la Conferencia Oeste, con 50 victorias y 21 derrotas. Se convierten así en el primer equipo de la Conferencia Oeste que logra 50 victorias esta temporada y el segundo tras los Boston Celtics.