Los Phoenix Suns lograron una importante victoria contra los San Antonio Spurs en su último encuentro, con un marcador de 131-106, el sábado en el FrostBank Center
Te contamos qué significa esta victoria para los Suns en el futuro y cómo afectará a las opciones de playoffs del equipo de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal.
Se avecinan partidos difíciles
A los Suns les quedan 10 partidos y ninguno será en la carretera. Jugarán sus próximos cuatro partidos fuera de casa. De esos 10 encuentros, los Suns tienen rivales muy duros como Denver Nuggets, Oklahoma City Thunder, New Orleans Pelicans (dos veces) Cleveland Cavaliers Los Angeles Clippers (dos veces) y Minnesota Timberwolves.
Por lo tanto, será importante que el equipo consiga resultados positivos en los dos partidos restantes, en los que se enfrentará a rivales de la talla de los Spurs y los Sacramento Kings.
Mayor diferencia de puntos
En la actualidad, los Suns ocupan la sexta posición con 42 victorias y 29 derrotas, pero les persiguen de cerca equipos como SacramentoKings y Dallas Mavericks, ambos con 41 victorias y 29 derrotas cada uno.
Por lo tanto, podría darse una situación en un futuro próximo en la que los tres equipos tuvieran las mismas victorias y las mismas derrotas y, en ese momento, la diferencia de puntos por partido pasara a ser importante.
Actualmente, los puntos por partido de los Suns es de +3, mucho mejor que los de Suns (+1,5) y Mavericks (+1,6).
Durant y Booker, las claves
Los Suns siguen dependiendo en gran medida de jugadores como Kevin Durant y Devin Booker. Ambos tuvieron una gran influencia en la victoria del sábado. Durant anotó 25 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, mientras que Booker anotó 32 puntos, siete rebotes y nueve asistencias.