Previa Dallas Mavericks vs. San Antonio Spurs: Luka Doncic y compañía no pueden fallar ante Wemby

NBA
martes, 19 marzo 2024 en 22:58
luka doncic mavs imago1042329701h
Los Dallas Mavericks están listos para extender su dominio sobre sus rivales de división, los San Antonio Spurs, mientras se dirigen a su cuarto y último enfrentamiento de la temporada 2023-24 de la NBA. Con una ventaja de 3-0 en la temporada, los Mavericks tienen la vista puesta en barrer a los Spurs, una hazaña que solo han logrado una vez en la historia de la franquicia.
Su anterior encuentro, el 14 de febrero, se saldó con una convincente victoria de los Mavericks por 116-93, en la que destacó el dúo dinámico formado por Kyrie Irving y Luka Doncic. La pareja se combinó para unos impresionantes 61 puntos, eclipsando el valiente esfuerzo de 26 puntos de Victor Wembanyama para los Spurs. A pesar de la destacada actuación de Wembanyama, la renovada defensa de los Mavericks, reforzada por adquisiciones como las de PJ Washington y Daniel Gafford, sofocó el ataque de los Spurs.
A medida que crece la expectación por su próximo enfrentamiento, los aficionados al baloncesto pueden seguir la acción en directo en Bally Sports Southwest Dallas y Bally Sports Southwest San Antonio, con retransmisión en línea disponible a través de NBA League Pass para aquellos fuera de Texas. El partido está programado para las 8:00 pm ET (01:00 horas Península en España) en el Frost Bank Center.
En la clasificación de la Conferencia Oeste, los Mavericks ocupan actualmente la séptima plaza con un sólido balance de 39-29, mientras que los Spurs, en apuros, ocupan el sótano con una marca de 15-53.
Alineaciones iniciales:
Dallas Mavericks:
  • PG: Luka Doncic
  • SG: Kyrie Irving
  • SF: Derrick Jones Jr.
  • PF: PJ Washington
  • C: Daniel Gafford
San Antonio Spurs:
  • PG: Tre Jones
  • SG: Devin Vassell
  • SF: Julian Champagnie
  • PF: Jeremy Sochan
  • C: Victor Wembanyama
Los Mavericks, que llegan al partido con la moral por las nubes, han ganado cinco de sus últimos seis partidos, incluida una victoria contundente contra los Denver Nuggets, vigentes campeones. Irving y Doncic encabezan su ataque, y su excepcional juego en ambos lados de la pista ha sido decisivo para el reciente éxito del equipo. Además, la perfecta integración de Washington y Gafford ha proporcionado a los Mavericks un nuevo equilibrio y profundidad.
Los Spurs, por su parte, atraviesan una mala racha, con sólo dos victorias en los últimos nueve partidos. Sin embargo, mostraron destellos de brillantez en su reciente triunfo sobre los Brooklyn Nets. A pesar de la constante brillantez de Wembanyama, los Spurs han luchado por encontrar cohesión y consistencia como unidad, especialmente en ataque.
A medida que se acerca el partido, ambas escuadras cuentan con plantillas relativamente sanas, ya que se espera que los Mavericks tengan a todos sus efectivos a excepción de Josh Green, mientras que los Spurs no podrán contar con Charles Bassey, baja para lo que resta de temporada.
Mientras los Mavericks tratan de imponer su autoridad sobre los Spurs, todas las miradas estarán puestas en Doncic, Irving y compañía para que ofrezcan otra actuación dominante y aseguren la codiciada barrida ante su público.