En un momento crucial tras un exhaustivo mes de búsqueda, Jordi Fernández se ha convertido en la principal opción para convertirse en el próximo entrenador de los Brooklyn Nets, según han revelado fuentes cercanas a ESPN. Se convertirá en el primer español en la historia que lo hace.
Fernández, de 41 años, ha ascendido rápidamente como entrenador en los últimos dos años y ahora está a punto de asumir el papel de entrenador jefe de los Nets, según información privilegiada.
Fernández se pondrá al frente de una franquicia de los Nets que concluyó la temporada con un balance de 32 victorias y 50 derrotas bajo la dirección del técnico interino Kevin Ollie, lo que supone su quinto entrenador jefe desde 2020.
Brooklyn se encuentra actualmente en una fase de reconstrucción tras la era Kevin Durant-Kyrie Irving, y la contratación de Fernández pretende inyectar nueva vida a una plantilla que cuenta con talentos como Mikal Bridges, Cam Thomas, Nic Claxton, Cameron Johnson y Noah Clowney.
El mánager general de los Nets, Sean Marks, ha mantenido reuniones con numerosos candidatos en las últimas semanas, y Fernández ha dado pasos significativos, que culminaron con una reciente reunión con el propietario del equipo, Joe Tsai, según las fuentes.
A pesar de su nuevo nombramiento, Fernández continuará en su cargo de entrenador de los Sacramento Kings durante el resto de la temporada, confirmaron las fuentes. Sacramento se enfrentará a los Warriors el martes en el partido de desempate del torneo 9-10 de la Conferencia Oeste.
Jordi Fernández desempeñó un papel fundamental en el resurgimiento de Mike Brown, que fue galardonado con el premio al Entrenador del Año de la NBA en 2023, durante su mandato con los Kings. Además, Fernández ha ido construyendo su candidatura para un puesto de entrenador jefe a través de su paso por Denver, donde estuvo a las órdenes de Michael Malone durante seis temporadas, y por los Cleveland Cavaliers.
Su trabajo como entrenador con la selección nacional de Canadá en el Mundial FIBA 2023, donde se aseguró una medalla, ha llamado la atención de los ejecutivos de la liga, que lo consideran uno de los principales asistentes jóvenes de la NBA.
Natural de Barcelona (España), Fernández mantuvo entrevistas el año pasado con equipos como Toronto, Phoenix y Milwaukee. Anteriormente, ha entrenado en programas de selecciones nacionales de España y Nigeria.