Darvin Ham llevó a
Los Angeles Lakers a las Finales de la Conferencia Oeste en su primera temporada al mando del equipo. En su segundo año dirigiendo a la franquicia californiana, ha vuelto a hacer una temporada regular que no se podría calificar de buena. Tendrán que jugárselo todo en el Play-In, pudiendo estar de vacaciones dentro de unos días.
Si eso ocurre, Ham podría dejar los Lakers. Pero muchos entrenadores de la NBA no son despedidos por mucho tiempo y podría recalar en otra franquicia de la asociación.
Estos son algunos de los lugares a los que Ham podría trasladarse si deja los Lakers.
Cuando
Monty Williams fue contratado para entrenar a los Detroit Pistons el año pasado, la oficina principal sabía que 2023-24 iba a ser malo. Pero la mayoría no supuso que sería
así de malo. Existe la posibilidad, por pequeña que sea, de que el equipo despida a Williams este verano para encontrar un nuevo entrenador. ¿Podría Ham ocupar ese puesto?
Pero, ¿le darían realmente los Pistons la carta de libertad a Williams después de firmarle un contrato tan llamativo el verano pasado?
Los Chicago Bulls llevan años estancados en la mediocridad y su entrenador
Billy Donovan no ha sido capaz de ayudarles a salir del pelotón.
Ahora, tras cuatro temporadas de liderazgo de Donovan, los Bulls podrían necesitar un nuevo líder. Ham podría encajar bastante bien en la franquicia y trabajaría especialmente bien con los hombres grandes del equipo.
Si los Dallas Mavericks no tienen una muy fuerte carrera de postemporada, hay una buena probabilidad de que el entrenador
Jason Kidd se quedará sin trabajo. El equipo ha estado en una racha tan fuerte últimamente que si se quedan cortos en los playoffs, Kidd será el culpable.
Si aceptara el puesto de Kidd, Ham pasaría de trabajar con uno de los nombres más importantes del juego, LeBron James, a otro nombre enorme, Luka Doncic.
Los Angeles Lakers
Puede parecer improbable para algunos, pero Ham todavía tiene muchas posibilidades de volver a los Lakers la próxima temporada.
El equipo va a intentar hacer algunos cambios este verano, sobre todo en la plantilla. Donovan Mitchell y Trae Young son sólo un par de jugadores que el equipo podría intentar fichar. ¿Se arriesgarían a cambiar aún más las cosas y añadir también un nuevo entrenador jefe?
Por supuesto, si los Lakers no llegan lejos en la postemporada, Ham estará inmediatamente en el banquillo. El equipo le ha dado tiempo de sobra para ganar un campeonato y puede que sientan que es hora de seguir adelante.