Trae Young llegó a la NBA en 2018 y directamente se convirtió en el mejor jugador y líder de los Atlanta Hawks. Quitando unos espectaculares playoffs en 2021, cuando llegaron a las Finales de la Conferencia Este antes de caer ante unos Milwaukee Bucks a la postre campeones, no han conseguido brillar nunca en la postemporada.
Según Eric Pincus de Bleacher Report, "muchas fuentes" piensan que Young "estará en movimiento este verano - suponiendo que Atlanta pueda encontrar un comprador."
Young es un jugador de gran talento, pero los Hawks llevan años sumidos en la mediocridad y puede que haya llegado la hora de cambiar.
Perder a Young podría poner a los Hawks en una seria encrucijada. Tendrían que formular un nuevo plan con un nuevo escolta. Podría conducir a un doloroso proceso de reconstrucción.
Pero la buena noticia para Atlanta es que podrían obtener un buen rendimiento por Young, que sigue siendo un objetivo potencial muy codiciado. Según los informes, ya hay varios equipos compitiendo por Young este verano, incluidos Los Angeles Lakers y los San Antonio Spurs. La idea de que Young forme pareja con Victor Wembanyama es muy tentadora para muchos aficionados a la liga.
Dicho esto, el informe de Pincus afirma que otros equipos podrían dudar en fichar a Young y no lo consideran un talento de "primer nivel" en estos momentos. Entonces, ¿tendrán los Hawks dificultades para traspasarlo a él y a su contrato?
Los Hawks tuvieron un récord de 36-46 esta temporada. Incluso con la combinación de Young y Dejounte Murray en el backcourt, los Hawks no consiguen situarse en la mitad superior de la Conferencia Este. La combinación Young-Murray ha sido un experimento que ha demostrado que, por muy talentosas que sean dos estrellas, no siempre conducirán al éxito.