Damian Lillard llegó a los
Milwaukee Bucks en el mercado de fichajes del verano pasado, después de haber jugado sus 11 primeras temporadas en la NBA con los Portland Trail Blazers. En su primer año como segundo de espada de
Giannis Antetokounmpo, han conseguido termina en la tercera posición de la Conferencia Este tras numerosas aventuras complicadas durante el curso, como por ejemplo el cambio de entrenador.
Pero, ¿es Lillard feliz en Milwaukee y seguirá allí mucho más tiempo si el equipo no consigue grandes éxitos en la postemporada?
Stephen A. Smith no piensa lo mismo y cree que Lillard podría salir por la puerta grande en breve.
"Si Milwaukee pierde, creo que hay que plantearse subir a Dame de ahí. No hablo de su juego. No está contento allí", dijo Smith recientemente.
Lillard parece haberse adaptado a jugar en Milwaukee, promediando 24,3 puntos, 4,4 rebotes y 7 asistencias durante su primera temporada con los Bucks. Y parece estar contento jugando al lado de Giannis Antetokounmpo.
Dicho esto, Lillard no ha ocultado lo difícil que fue hacer un hogar en Milwaukee durante el verano. Declaró abiertamente que echaba de menos a sus amigos y a su familia en Portland y que no se sentía muy bien desde el principio.
Milwaukee es diferente de Portland y mucho más diferente que Miami, su destino soñado que no le fue entregado el verano pasado. Por lo tanto, la idea de que no sea feliz viviendo en Milwaukee no parece muy descabellada.
Mucho depende de la actuación de los Bucks en los playoffs. ¿Qué pasará con el entrenador Doc Rivers? ¿Qué pasará con Antetokounmpo y su futuro en el equipo? ¿Y qué pasará con Lillard? ¿Intentará fichar de nuevo por los Heat o probará suerte en otro equipo?
La asociación Lillard-Antetokounmpo acaba de empezar pero, ¿será pronto cosa del pasado?