Hace apenas unos días, muchos analistas de la NBA coincidían en que
Los Angeles Lakers intentarían hacer grandes cosas antes del
trade deadline del jueves. Sin embargo, a pocas horas de la fecha límite, ahora parece que el equipo podría no hacer cambios sustanciales. Ahora hay una posibilidad decente de que permanezcan en silencio hasta el final de la temporada por nuevos
rumores NBA que han surgido.
Según un informe de Bill Reiter de CBS Sports, los Lakers podrían no adquirir un "jugador de impacto" para el jueves. Reiter afirma que un "factor que complica" si hacen o no un movimiento es "la creencia dentro de la organización de que podrían tener la oportunidad de adquirir a
Donovan Mitchell este verano".
Reiter afirmó que la creencia del equipo en su capacidad para conseguir a Mitchell en unos meses influirá en gran medida si se acercan a otros jugadores antes de la fecha límite del jueves.
También informó de que los New York Knicks, un equipo vinculado desde hace tiempo a los rumores sobre Mitchell, "también podrían estar en juego" para hacerse con la estrella.
Nadie culparía a los Lakers por querer a Mitchell, que está promediando 28,2 puntos, 5,4 rebotes y 6,4 asistencias por partido con un 47,1% en tiros de campo y un 35,4% desde la línea de tres puntos. Está realizando una de las mejores temporadas de su carrera y ha ayudado a los Cavaliers a alcanzar el segundo puesto de la Conferencia Este.
El éxito de los Cavaliers podría ser una de las principales razones por las que los Lakers no se hagan con Mitchell. Cuando empezó la temporada, parecía que su futuro con el equipo estaba en entredicho y no habría sido sorprendente que dejara el equipo este año. Pero ahora que el equipo va bastante bien, puede que tenga un fuerte deseo de firmar un nuevo contrato en verano.
Los Lakers definitivamente podrían utilizar las habilidades de Mitchell, pero ¿es suficiente para que se queden quietos durante la fecha límite del jueves?