No ha parado de haber rumores NBA indicando que D'Angelo Russell podría dejar Los Angeles Lakers antes del trade deadline de hoy. Incluso con su rendimiento superior en las últimas semanas, parecía que el escolta podría hacer las maletas pronto.
El martes por la noche, Russell publicó un sano vídeo de él viendo un partido Dallas Mavericks-Brooklyn Nets con su hijo y los fans de los Lakers inmediatamente empezaron a pensar que posiblemente podría estar viendo jugar a su próximo equipo.
Algunos aficionados en Internet soñaban con un escenario en el que Russell pasara a los Mavericks a cambio de Kyrie Irving, el controvertido base que actualmente juega en Dallas.
Aunque no ha habido rumores de que Irving llegue a los Lakers esta temporada, hace tiempo que se le relaciona con LA, especialmente por la posición de LeBron James en el equipo. Irving y James tienen una larga historia y una profunda amistad que ha durado muchos años y ambos jugadores siguen jugando un baloncesto increíblemente impresionante.
El año pasado, hubo numerosos rumores de que Irving se marcharía a los Lakers, pero al final acabó firmando un acuerdo con los Mavericks tras pedir un traspaso a los Nets.
En aquel momento, los Lakers volvieron a incorporar a Russell al equipo y acabaron llegando a las Finales de la Conferencia Oeste. Pero en las últimas semanas, ha sonado como que Russell está de salida. Irving encajaría bien en la actual plantilla de los Lakers, pero no está claro si los Mavericks querrían traspasarlo. Han declarado públicamente su compromiso con la estrella y es probable que exijan mucho por él. Dado que los Lakers no han sido capaces de llegar a un buen acuerdo para conseguir a Dejounte Murray de los Atlanta Hawks, parece poco probable que sean capaces de apaciguar a los Mavericks.