LeBron James acaba contrato este verano, aunque tiene una opción de jugador de 51 millones de dólares. Los Angeles Lakers quieren mantenerlo y tenerlo en sus filas hasta que se retire, sea cuando sea el momento. Para ello tendrán que vaciarse los bolsillos, evidentemente, aunque es probable que no sea lo único a lo que tengan que ceder.
James recibirá mucho dinero con cualquier extensión potencial y también podría obtener una cláusula de no traspaso. Según Brian Windhorst, la estrella de los Lakers podría exigir -y conseguir- una cláusula de no traspaso este verano.
"Creo que LeBron James se retirará pase lo que pase y la razón por la que creo que se retirará pase lo que pase es porque incluso si sólo vuelve a firmar por un año, la única forma funcional de que LeBron consiga una cláusula de no traspaso es firmando un nuevo contrato", dijo Windhorst.
"Si prolonga el contrato que tiene, o se acoge a esa opción y lo prolonga, no puede tener una cláusula de no traspaso. Creo que por una serie de razones diferentes, a LeBron le gustaría, pediría, y probablemente se le concedería una cláusula de no traspaso. Puede haber algún debate con él y los Lakers sobre si debería conseguir tres años, o si un tercer año sería una opción de equipo, o una opción de jugador, o no garantizada o lo que sea. Creo que podría haber algunas negociaciones interesantes sobre eso", añadió.
La mayoría de los informes afirman que los Lakers y James llegarán a un acuerdo y se da por hecho que James permanecerá en Los Ángeles al menos uno o dos años más, hasta que se retire. La cláusula de no traspaso daría a James más poder sobre su carrera y su futuro.
Las cláusulas de no traspaso no son muy comunes porque eliminan la capacidad de un equipo de enviar a un jugador en cualquier posible acuerdo. Pero LeBron es un jugador diferente a los demás y si quiere una cláusula de no traspaso, la tendrá. Lo que James quiere, James lo consigue.