El segundo y el tercer cabeza de serie se enfrentaban esta noche en un partido que estaba destinado a ser competitivo, y sin duda lo fue. Ambos equipos no estaban al cien por cien, pero a la hora de la verdad
Shai Gilgeous-Alexander luchó y lideró a los
Oklahoma City Thunder ante los
Denver Nuggets 105-100 en el Paycom Center.
Los OKC Thunder han sido una agradable sorpresa, ya que ShaiGilgeous-Alexander ha pasado de ser un jugador del calibre de un All-Star a un candidato al MVP y el novato
Chet Holmgren ha demostrado ser un candidato a Rookie del Año en una carrera que también incluye a Victor Wembanyama. OKC es uno de los equipos más jóvenes de la NBA con un montón de capital de proyecto, y para verlos prosperar con tanto éxito desde el principio será interesante ver lo que hacen con la fecha límite de comercio que se avecina.
SGA lideró a los Thunder en anotación con 34 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones. El novato Chet Holmgren se recuperó de un par de malas actuaciones, y terminó esta noche con 18 puntos, 13 rebotes y 5 tapones con 3 triples anotados. OKC no pudo contar con el jugador sensación de segundo año, Jalen Williams, por lo que Aaron Wiggins salió desde el banquillo y anotó 12 puntos.
Denver no pudo contar con
Nikola Jokic, 2 veces MVP y MVP de las Finales, por lo que Aaron Gordon lideró el ataque con 16 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 4 tapones. Jamal Murray logró 16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, mientras que Michael Porter Jr. terminó con 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
Para los Thunder, fue una gran victoria tras 2 duras derrotas y ceder el primer puesto a los Minnesota Timberwolves. Los Thunder están ahora 33-15 y asegurados en el 2do sembrado por ahora, 1 juego detrás de los Minnesota Timberwolves. OKC es 6-4 en sus últimos 10 partidos y tratará de hacerlo 2 victorias seguidas con un enfrentamiento contra los Charlotte Hornets en la noche del viernes.
Por otro lado, para los Nuggets, esta derrota los deja en 33-16, lo que los hace caer al 4to sembrado de la Conferencia Oeste.Con la parte alta del Oeste muy competitiva, cada partido importa por lo que Denver buscará recuperarse en su próximo juego. Los Nuggets están 7-3 en sus últimos 10 partidos y buscarán cambiar las cosas el viernes por la noche cuando se enfrenten a los Portland Trail Blazers.